miércoles, 19 de octubre de 2011

Barcelona acogerá en 2013 la Conferencia Mundial de la Ingeniería


 La Conferencia Anual de FIDIC 2013 será especialmente relevante al coincidir con el centenario de esta Institución.

La celebración del evento en Barcelona reportará significativos beneficios tanto para Cataluña como a nivel nacional.


La Asamblea General de FIDIC ha confirmado también al español Pablo Bueno Tomás como vicepresidente y futuro presidente de FIDIC.

 
La Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) y la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (TECNIBERIA) organizarán conjuntamente la Conferencia Mundial de la Ingeniería, que se celebrará en Barcelona 2013, entre el 15 y el 18 de septiembre de 2013.

Este evento es el más relevante de cuantos celebra el sector de la Ingeniería mundial, y constituye una oportunidad única para que los ingenieros consultores, sus clientes, administraciones públicas, instituciones financieras, medios de comunicación y la sociedad civil en general, se reúnan y compartan las realizaciones derivadas del trabajo de los ingenieros consultores, y se comprometan en la identificación de estrategias más amplias y sostenibles, capaces de dar respuesta a los retos globales.
Durante la Conferencia 2011, que se ha celebrado en Davos (Suiza) la Asamblea General de FIDIC ha ratificado a Pablo Bueno Tomás (consejero delegado de la empresa TYPSA, y representante de Tecniberia en FIDIC) como vicepresidente, y futuro presidente (en 2013) de FIDIC.

Para Tecniberia, la elección de Pablo Bueno supone “un reconocimiento más a la labor de la Ingeniería española, que se ha convertido en un referente a nivel mundial”. Por su parte, Pablo Bueno ha afirmado que su nombramiento “confirma el peso que España tiene en la industria de la Ingeniería internacional, y el éxito de los proyectos que las empresas españolas han desarrollado en el exterior”, a la vez que se ha mostrado confiado en que las Administraciones Públicas “apuesten por un sector productivo reconocido internacionalmente”.

En la organización de la Conferencia desarrollará un papel destacado la Associació Catalana d´Empreses d´Enginyeria y Consultoria Independents de Catalunya (ASINCA), organización territorial integrada en Tecniberia.


Conferencia Anual 2011

La Conferencia Mundial de este año se ha celebrado en Davos (Suiza) con la participación de más de 600 ingenieros procedentes de 75 países (descargar Nota de Prensa adjunta), y ha tenido como lema “Local Resources – Global Perspectives”. Se ha trabajado sobre temas relacionados con el cambio climático, infraestructuras sostenibles, eficiencia energética, urbanismo, agua, residuos, y las herramientas financieras más adecuadas para conseguir un nivel óptimo de desarrollo.

construmatic
fidic