miércoles, 19 de octubre de 2011

CONCURSO STATION20


Competition For Metro Station 20 in Sofia


Fecha Límite de Registro
09.12.2011
Fecha límite de entrega
09.12.2011



Sofía ha sido una de las capitales de mayor  desarrollo de Europa en los últimos 20 años. El desarrollo del sistema de metro de Sofía ha sido uno de los mayores desafíos para el gobierno de la ciudad y sus ciudadanos.
Este concurso ofrece una nueva oportunidad para el intercambio y la discusión de ideas de arquitectura de cara a una de las nuevas estaciones de metro. La competencia se ha puesto en marcha convocada por el municipio de Sofía, mientras que el foro de la Semana de la Arquitectura de Sofía y su revista  Edno se han encargado de su organización.

El objetivo de este concurso es conseguir un diseño de anteproyecto arquitectónico para la estación de metro 20  de la Línea 1 del metro de la Municipalidad de Sofía. El proyecto debe ser una propuesta de un amplio concepto de arquitectura sostenible para el metro y el espacio público por sobre ella. Debe ser diseñado de acuerdo a los requerimientos específicos del sistema ferroviario de transporte subterráneo, así como los principios del urbanismo contemporáneo. Los autores del proyecto ganador del primer premio  llegarán a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sofía para el encargo de los trabajos para este proyecto. En la estación de metro 20 se espera que se realicen de acuerdo con el proyecto adquirió a través de esta competencia como parte de la terminación de la línea de metro entre la estación de"Shose Tzarigradsko" (estación 19) y la estación del "aeropuerto de Sofía" (estación 23). El plazo previsto para la ejecución de este tramo es 2014-2015, que será la fase final en la conexión del centro de la ciudad, la estación central, Estación Central de Autobuses y el aeropuerto de Sofía con una línea de metro.


premios
- 1º – 10,000 BGN y encargo del proyecto
- 2º– 6,000 BGN
- 3º – 4,000 BGN

 
Tarifas
50 Euros

Web
Opengap