miércoles, 19 de octubre de 2011

Abierta la inscripción para el premio Internacional VELUX 2012

 El Grupo VELUX lanza la quinta edición del “International VELUX Award” para animar y desafiar a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar e investigar la luz natural en la arquitectura bajo el lema “La luz del mañana”. Los estudiantes deben registrarse antes del 1 de marzo de 2012 para poder participar.
 
Nuestra ambición es promover la iluminación y la ventilación natural en la arquitectura como herramienta para mejorar la calidad de vida en los hogares y edificios. Convocamos el International VELUX Award cada dos años para desafiar a los estudiantes a proponer nuevas ideas para la futura arquitectura sostenible, aprovechando la curiosidad y el coraje de los jóvenes para explorar las dimensiones sociales, psicológicas y medioambientales de la luz del sol y la luz natural”, dice Elena Arregui Jaeguer, Directora de Marketing y Ventas de VELUX Spain.

El Premio de VELUX Internacional VELUX 2012 promueve ideas y soluciones sostenibles que tengan en cuenta no sólo los nuevos edificios, sino también el parque de edificios existente en las ciudades y en zonas residenciales suburbanas. El Premio busca propuestas que combinen una clara estrategia energética con especial atención en la salud y el bienestar de las personas que viven y trabajan en los edificios.

Jurado internacional

La composición del jurado del Premio 2012 refleja la naturaleza global del Internacional VELUX Award. Los miembros de jurado, Alvaro Siza de Portugal, Brigitte Shim de Canadá, Peter Stutchbury de Australia, y Francisc Kéré de Burkina Faso y residente en Alemania han enseñado, publicado y construido a través de fronteras y se dedican a la arquitectura sostenible con especial interés en los entornos y condiciones climáticas locales.
Estamos orgullosos de presentar un distinguido elenco de miembros del jurado con diferentes entornos culturales, nacionalidades y aproximaciones a la arquitectura. Esto refuerza la integridad del premio y confiamos anime a más estudiantes a registrarse en el Premio 2012 y a enviar inspiradores proyectos antes del final del plazo en Mayo de 2012”, dice Elena Arregui.

En 2010 más de 2.300 estudiantes respondieron al desafío y se registraron para el Premio. Los tres proyectos ganadores, que se seleccionaron entre los 673 proyectos recibidos, procedían de Corea del Sur, China y los Países Bajos, mientras que los ganadores de las anteriores ediciones 2008, 2006 y 2004 provenían de Estados Unidos, Portugal, Dinamarca, España, el Reino Unido, Noruega y Croacia.
Los estudiantes interesados en participar deben registrarse antes del 1 de Marzo de 2012 en la página web del Premio: http://iva.velux.com/

El “International VELUX Award” se organiza en colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y la Asociación Europea para la Educación Arquitectónica (EAAE).