lunes, 13 de diciembre de 2010

Vivienda en Mera, La Coruña. A-cero

A-cero presenta uno de sus primeros proyectos residenciales: una vivienda unifamiliar de 250m2 situada en el municipio costero de Mera (La Coruña)
Una construcción con un diseño sencillo de líneas rectas y volúmenes geométricos resueltos en la fachada posterior como terrazas y voladizos. La piedra caliza reviste completamente la edificación contrastando con amplias cristaleras de vidrio oscuro que aportan una gran luminosidad al interior de la residencia y permiten disfrutar de las magnificas vistas del océano Atlántico.

Se trata de una residencia desarrollada en tres alturas (sótano, bajo y primer nivel). La entrada principal tiene lugar desde el ala izquierda de la casa que dirige hacia el lado contrario de la edificación hasta llegar a la estancia más amplia de la casa que alberga el salón y cuarto de estar. Esta área cuenta con techo en doble altura y amplios ventanales que dan al porche y la piscina exterior. Además, esta zona comunica con la cocina.
Unas escaleras interiores permiten el acceso a la planta superior donde se localizan dos dormitorios con una terraza independiente cada uno, cuarto de baño y vestidor.
El sótano se reserva para el garaje y los cuartos de instalaciones.






Aunque A-cero desarrolló este proyecto buscando la máxima rentabilidad del espacio y la luz natural, cabe destacar que la dirección de obra y el interiorismo no fue realizado por el estudio.

A-cero
A-cero en Arquitectura Arkinetia

No hay comentarios:

Publicar un comentario