lunes, 13 de diciembre de 2010

II Congreso Nacional de Investigación en Edificación

Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid. 15, 16 y 17 diciembre de 2010.

Los próximos días 15, 16 y 17 de diciembre tendrá lugar el II Congreso Nacional de Investigación en la Edificación, organizado por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción.

El Congreso se celebrará en la sede de la propia escuela donde se pronunciarán las ponencias y se expondrán los pósters. El Congreso reunirá a investigadores y profesionales de un amplio espectro en investigación del proceso edificatorio. En esta segunda edición, se integra la celebración del Primer Foro en Innovación Tecnológica en Edificación, FITE, punto de encuentro, entre los profesionales y las empresas más vanguardistas del sector, que permitirá informar sobre las últimas innovaciones en edificación.

El pasado 25 de octubre, se notificó a todos los ponentes la aceptación de sus comunicaciones. Se pronunciarán 96 ponencias orales y 34 posters en las cinco áreas temáticas previstas: Materiales y Sistemas Constructivos, Tecnologías en Edificación, Energía y Sostenibilidad; Rehabilitación, Patrimonio y Mantenimiento y Gestión.

Con la celebración simultánea del II Congreso Nacional Investigación en Edificación y la primera edición del Foro en Innovación Tecnológica en Edificación, la Escuela de Arquitectura Técnica de Madrid se convertirá durante estos días en el escaparate nacional de los materiales, elementos y soluciones constructivas de última generación.

El objetivo principal del Congreso es contribuir al intercambio de experiencias en investigación en edificación. El evento pretende, también, divulgar los resultados en innovación tecnológica en edificación y compartir experiencias entre profesionales, empresas y universidad.

La Directora de la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid, Mercedes del Río, ha manifestado que “pretendemos vincular el mundo empresarial y el universitario a un marco común de colaboración, que permita establecer una transferencia tecnológica de conocimientos entre ellos y propiciar una revisión crítica de las políticas de colaboración en el pasado, en el presente, así como las que puedan definirse en el futuro.”

Del Río ha hecho especial hincapié en que en estos momentos en los que el sector de la edificación está viviendo con especial intensidad la crisis económica que azota al país es cuando las empresas y los profesionales deben hacer un esfuerzo para reciclarse, formarse, especializarse e investigar nuevas vías, materiales y sistemas constructivos que ayuden a que el sector se sitúe en puestos de vanguardia a nivel europeo.
 
programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario