lunes, 13 de diciembre de 2010

EJEMPLO DE REHABILITACIÓN INDUSTRIAL FABRICA CROSS , CULLEREDO ( CORUÑA )

Frente a la ría del Burgo, junto al nuevo paseo marítimo, y en una zona privilegiada, se alzan la antigua fábrica de tostado de piritas para la producción de ácido sulfúrico Cross, situada en el municipio coruñés de Culleredo, construida con su peculiar sistema aligerado de cubierta a base de husos cerámicos. Los tres edificios de la Cros datan de los años cuarenta, por lo que con el paso del tiempo se han convertido en elementos de gran valor urbanístico y arquitectónico, ya que representan un ejemplo de la arquitectura industrial de la época. 

El primer paso, ya iniciado, para la reconstrucción de la fábrica consistirá en proceder a la descontaminación del suelo y consolidar las estructuras del edificio. Después se iniciará la construcción del teatro-auditorio y la biblioteca. El proyecto para la construcción del nuevo centro cultural todavía no tiene plazos de ejecución.
Las nuevas instalaciones albergarán diversas salas: prensa, multimedia, lectura, consultas, estudio y tertulias. En este edificio también se incluye un almacén, un archivo y un restaurante. El bloque continuo alojará un teatro-auditorio, cafetería, una sala para ensayo, y diversas aulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario