martes, 17 de enero de 2012

Premios de Construcción Sostenible Castilla y León


Objetivo
Se pretende distinguir con los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León. IV Edición 2011-2012, a los proyectos y actuaciones de construcción realizados durante el período definido en esta convocatoria, que aporte aspectos innovadores y de mejora clara de su comportamiento sostenible, de modo que sea considerado un referente de Construcción Sostenible para el resto del parque edificatorio de nuestra Comunidad Autónoma.

También, se pretende fomentar la construcción sostenible entre todos los agentes implicados, de tal forma que de ahora en adelante, se convierta en una práctica habitual en el sector de la construcción.
 
Requisitos
Podrán optar a los Premios los proyectos y actuaciones redactados hasta el 30 de diciembre de 2011, y podrán ser de obra nueva, restauración o rehabilitación en cada una de las categorías que se detallan más adelante y deberán estar en estado de proyecto de ejecución o final de obra, en el momento de inscribirse.
Será necesaria la presentación de toda la documentación y no tener deudas con la Administración.

Todos los equipos premiados en la Categoría General, deberán adjuntar el compromiso, por parte de todos los agentes intervinientes en la obra, de facilitar la inspección y acceso a los datos del proyecto y de la obra que sean necesarios para la verificación de los datos aportados en la presentación de las propuestas a concurso, y al menos durante los 18 meses posteriores a la finalización de la obra. La no aceptación de este compromiso o su incumplimiento supondrá la retirada de la condición de premiados o del premio propiamente dicho si este ya ha sido entregado.
 
Presentación
El equipo concursante podrá presentar su candidatura cumplimentando el formulario disponible en la página web del premio: www.premioconstruccionsostenible.es, hasta el 31 de enero de 2012, que recibirá la Secretaria Técnica de los Premios. La Hoja de Inscripción se deberá presentar debidamente cumplimentada, en la que se incluirán los datos del edificio y de todos los agentes intervinientes en la obra.

La fecha de presentación de la documentación adicional de los proyectos inscritos finalizará el 30 de marzo de 2012. Hasta dicha fecha deberá aportarse una copia completa de la Memoria y los Planos del proyecto, así como el Presupuesto o Cuadro de Precios Simples y la Memoria de Calidades y cualquier información adicional que considere relevante en sus aspectos medioambientales, todo ello en soporte informático. Asimismo, se entregarán todos los datos técnicos del edificio y una breve memoria de los aspectos significativos de mejora medioambiental incorporados en la obra, según el cuestionario de recogida de datos elaborado al efecto. Estos datos serán enviados a la Secretaria Técnica de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.