martes, 21 de junio de 2011

Asistencia técnica para la supervisión de las tareas de ingeniería y la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y elaboración de documentación as-built de la obra de conexión con fibra óptica de los centros de la "Anella científica".

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya
n/a
A la atención de: Área de Servicios e Infraestructuras Territoriales
08908 Hospitalet de Llobregat
ESPAÑA
Teléfono +34 935574000
Correo electrónico: correu.ctti@gencat.cat
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador https://contractaciopublica.gencat.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho público
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
CTTI/2010/788.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Asistencia técnica para la supervisión de las tareas de ingeniería y la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y elaboración de documentación as-built de la obra de conexión con fibra óptica de los centros de la "Anella científica".
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71310000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 405 695,01 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % del importe máximo de adjudicacióm, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Conforme a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, de acuerdo con lo que prevé el artículo 43 LCSP, que no incurran en ninguna de las prohibiciones de contratar recogidas en el artículo 49 LCSP.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con lo que prevé el artículo 64 de la LCSP, se tendrá que acreditar con:a) La presentación de las cuentas anuales debidamente presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro que corresponda del último ejercicio.b) Declaración relativa a la cifra de negocios global de los servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los 3 últimos ejercicios. La acreditación de la cifra de negocios se hará en función de la fecha de creación de la sociedad o de inicio de las actividades del empresario en la medida en que disponga de las referencias del volumen de negocios.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse La cifra de negocios mínima de los licitadores tendrá que superar 600 000,00 EUR anuales.Los fondos propios de la compañía tendrán que superar el 20 % del presupuesto máximo de licitación y, por lo tanto, no se aceptarán cuentas con fondos propios negativos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:La solvencia técnica del empresario tendrá que ser justificada por los medios siguientes, de acuerdo con lo que prevé el artículo 67 del LCSP:1. Una relación de los trabajos realizados en los últimos 3 años que tengan como objeto la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud en proyectos de despliegue de redes de fibra óptica. Se tendrá que cumplir que la suma del PEM de estos proyectos realizados como dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de despliegue de redes de fibra óptica sea superior a los 3 000 000 EUR.En caso de que el PEM de estos proyectos incluya otros trabajos no relacionados con el objeto del contrato, se tendrá que aportar una relación específica de los trabajos de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud correspondientes al despliegue de red de fibra óptica.2. Una relación de los trabajos realizados en los últimos 3 años que tengan como objeto la redacción de proyectos de despliegue de redes de fibra óptica. Se tendrá que cumplir que la suma del PEM de estos proyectos de despliegue de redes de fibra óptica sea superior a 3 000 000 EUR.En caso de que el PEM de estos proyectos incluya otros trabajos no relacionados con el objeto del contrato, se tendrá que aportar una relación específica de los trabajos de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud correspondientes al despliegue de red de fibra óptica.3. Equipo de trabajo mínimo comprometido será el indicado a continuación:Nivel o niveles mínimos que pueden exigirsea. Un director de proyecto, que será responsable de la gestión integral del contrato y la coordinación global de las tareas propias de esta licitación. Asumirá formalmente el nombramiento de la Dirección de Obra y tendrá preferiblemente una titulación de ingeniero técnico o superior de telecomunicación, con una experiencia mínima de 5 años haciendo direcciones de proyectos de características similares a las descritas en este pliego y que como mínimo haya gestionado proyectos de despliegue de redes de FO por un presupuesto de ejecución material superior a 1 000 000 EUR.b. 2 responsables de proyecto, que bajo la coordinación del Director de Proyecto, serán responsables de las actividades y tareas definidas en este pliego para la supervisión de los proyectos constructivos, Dirección de las Obras y elaboración de la documentación As-Built. Serán técnicos acreditados y titulados con una experiencia mínima de 3 años siendo los responsables de la redacción de proyectos constructivos y de la Dirección de Obra de proyectos de despliegue de redes de fibra óptica y que como mínimo hayan sido Directores de Obra de proyectos por un presupuesto de ejecución material superior a los 500 000 EUR.c. 2 técnicos de campo, como recursos de soporte destinados a hacer visitas, replanteos y las consultas de campo. Serán personal cualificado con una experiencia mínima de 3 años en tareas de soporte a la Dirección de Obra y seguimiento directo de obras de proyectos de despliegue de redes de fibra óptica.d. Un coordinador de seguridad y salud, que será uno técnico titulado y acreditado con una experiencia mínima de 3 años en el rol de Coordinador de Seguridad y Salud en proyectos de obra civil e instalaciones, de las cuales como mínimo una de estas obras haya estado de un PEM superior a los 500 000 EUR.e. Un titulado en delineación dedicado a la elaboración de toda la información gráfica.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Propuesta de ejecución de las tareas del contrato. Ponderación 62. Propuesta de equipo de trabajo. Ponderación 203. Modelos de informes de seguimiento y certificación. Ponderación 84. Proceso de elaboración del As-Built. Ponderación 35. Procedimientos de trabajo. Ponderación 66. Mejoras. Ponderación 67. Propuesta económica. Ponderación 358. Reducción del plazo de entrega del documento As-Built de cada proyecto. Ponderación 16
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio del DO: 2011/S 067-108946 de 6.4.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.7.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 19.7.2011 - 12:00
Lugar
C/ Salvador Espriu, 45-51, 08908 L’Hospitalet de Llobregat, ESPAÑA.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Código CPA 71.12.16: servicios técnicos de ingeniería para canalizaciones.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
17.6.2011