jueves, 10 de febrero de 2011

Los arquitectos estarán presentes en Construmat 2011

Imagen de construmat










Subrayar el valor de la vinculación de los arquitectos con la industria de la construcción mediante ejemplos de destacadas colaboraciones de éxito será el objetivo básico del stand que el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) compartirán en la edición 2011 del salón Construmat, que tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 16 y el 21 de mayo.
El propósito de las dos instituciones es poner en un segundo plano su presencia corporativa para dar relevancia y clara visibilidad a la histórica y fructífera relación entre arquitectos y empresas del sector, que se ha traducido en productos, materiales y procesos innovadores. A pesar que los frutos de esta colaboración son y han sido numerosos, en nuestro país este trabajo conjunto aún tiene mucho recorrido por delante. Es precisamente en esta vía en la que el stand del CSCAE y el COAC quieren incidir.

CONVOCATORIA: ARQUITECTOS + INDUSTRIA (pdf)
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 28 de febrero de 2011 
Arquitectos + Industria y viceversa 
El stand y la programación de actos previstos durante los seis días de duración del salón, mostrarán el valor añadido que los arquitectos aportan a la industria desde dos aproximaciones diferentes pero a la vez complementarias. Por una parte, el Consejo se encargará de recopilar ejemplos prácticos del resultado de colaboraciones puntuales entre un arquitecto como profesional liberal y una empresa para el desarrollo de un producto o un proyecto concreto (proyecto Arquitectos + Industria .pdf).
El COAC, por su parte, realizará una recopilación parecida, pero en este caso de los trabajos de desarrollo de productos realizados por arquitectos integrados en la estructura de las empresas (proyecto Industria + Arquitectos). En el stand se mostrarán en soportes audiovisuales los trabajos compilados en las dos vertientes, a la vez que se podrá escuchar la experiencia de colaboración de sus protagonistas en una serie de breves conferencias.