viernes, 28 de enero de 2011

Fomento recibe el proyecto de urbanización del entorno del Centro de la antigua cárcel de Palencia

El arquitecto que dirige las obras de rehabilitación de la antigua prisión provincial para su reconversión en Centro Cívico y Cultural, Ángel Sevillano, ha confirmado al alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, que ha presentado en el Ministerio de Fomento y Vivienda el proyecto complementario para la urbanización del entorno del centro.

Sevillano ha presentado en el Ministerio para su debida tramitación el proyecto complementario, necesario para finalizar los trabajos de rehabilitación y resolver la urbanización del entorno del futuro centro, concretamente sobre una superficie de 7.517,27 metros cuadrados.

Todo ello conlleva un presupuesto de 1,2 millones de euros, que serán costeados íntegramente por el Ministerio de Fomento y Vivienda. Esta intervención, según detalla en su memoria el arquitecto, consistiría en la demolición de las construcciones existentes próximas a la calle Labrador para transformar esta zona en un área ajardinada, con abundante arbolado.Así como en la creación de una zona de aparcamiento, dotada de 70 plazas y la adecuación de los accesos más directos al Centro Cívico.

Los accesos estarán conformados por un anillo exterior de tránsito peatonal -donde se mejorarán las aceras actuales, conservando el arbolado existente en la Avenida Madrid y en calle General Elorza- y un anillo interior -formado por parterres de césped natural y arbolado de nueva plantación-, conformando una gran plaza pública de acceso al centro, dotada de mobiliario urbano, sistema de iluminación de alta eficiencia energética.

gentedigital.es