viernes, 28 de enero de 2011

El IVEX fomenta las alianzas estratégicas entre empresas del sector servicios y construcción de la Comunitat


Un total de 43 empresas de la Comunitat Valenciana han participado este jueves en una jornada organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación en colaboración con la Asociación de Consultoras de Ingeniería, Estudios de Arquitectura y Servicios Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (TECNIMED) con el objetivo de facilitar la búsqueda de socios para la internacionalización y dar a conocer los instrumentos de apoyo públicos.

A lo largo de la jornada las empresas participantes conocen los programas de apoyo y subvenciones del IVEX para la constitución de grupos de promoción o consorcios con los que desarrollar de forma conjunta la estrategia de internacionalización.

Además se han celebrado alrededor de 80 entrevistas con el objetivo de seleccionar futuros socios de ingeniería, consultoría, arquitectura y obra pública interesadas en cooperar para la identificación y ejecución de proyectos en otros mercados.
En este encuentro se han descrito también los servicios del IVEX para que las empresas accedan a contratos internacionales y se han expuesto casos de éxito en la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha afirmado que "la formación de consorcios o grupos de exportación entre empresas es una de las claves de éxito en la internacionalización. Estas herramientas permiten abordar de manera conjunta y con apoyo técnico, logístico y económico del IVEX, las labores de identificación de oportunidades en el exterior, la ejecución de una estrategia de marketing, la oferta de una gama mayor de servicios y una puesta en marcha más eficiente del proyecto".

El objetivo de la jornada es apoyar la cooperación entre empresas de los sectores de ingeniería, consultoría, arquitectura y obra pública a través de la información sobre todos los recursos a su disposición y facilitando la posibilidad de reunirse para llegar a acuerdos que faciliten abordar proyectos en el exterior.
Mar Casanova ha destacado en un comunicado "el gran interés que ha suscitado la jornada entre las empresas de las tres provincias que se inscribieron con rapidez completando el aforo de la sala. Por ello desde IVEX estamos contemplando la posibilidad de volver a realizar la jornada en otras fechas para dar la oportunidad de participar a otras empresas que en esta ocasión se han quedado fuera".