viernes, 28 de enero de 2011

El Consorcio de Rehabilitación del Sur de Gran Canaria inicia las obras del Paseo Marítimo de Playa del Inglés

El Consorcio de Rehabilitación del Sur de Gran Canaria ha iniciado las obras de recuperación del Paseo Marítimo Costa Canaria, en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Las obras de saneamiento y mejora de la zona fueron adjudicadas a la empresa Tragsa S.A. por unos 800.000 euros, según informó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en nota de prensa.

Para ver cómo van los trabajos en la zona, este jueves han visitado el Paseo la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y el gerente del Consorcio, Rafael Molina Petit, entre otros.
Según explicó el director técnico del Consorcio, Javier Arce, y el arquitecto responsable de estas obras, Juan Cabrera, las actuaciones de mejora en el Paseo se llevarán en tres fases.

De tal forma, que la primera fase engloba el tramo comprendido entre la calle Alféreces Provisionales y la Playa de Las Burras; la segunda fase acoge el tramo Playa de Las Burras hasta San Agustín; mientras que la tercera comprende desde la calle Alféreces Provisionales hasta el Mirador de Las Dunas.
En esta primera fase, están trabajando unas 15 personas de la empresa adjudicataria.

Las primeras actuaciones consisten en la fijación de las albardillas y saneamiento de los muros exteriores e interiores, a los que también se les está proyectando una especie de mortero recinoso para fijar el empedrado, muy deteriorado y afectado por la humedad salina que impera en todo el Paseo, y que provoca que el mortero utilizado con anterioridad vaya perdiendo consistencia.

Otras obras tienen que ver con la reposición del pavimento del suelo con piezas partidas; el arreglo de los alcorques, que presentan palmeras con cuatro y cinco hijos que están provocando el levantamiento del pavimento, y la limpieza, lijado y barnizado de los bancos de madera, entre otras cuestiones.