lunes, 23 de enero de 2012

II Concurso arquitectónico Nuevos usos del hormigón “Móvil luz inmóvil”


Organizado por Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico (ANfhARQ), podrán participar estudiantes de arquitectura de escuelas y universidades españolas.


FYM-Italcementi Group y ANfhARQ convocan la segunda edición del concurso arquitectónico Nuevos usos del hormigón “Móvil luz inmóvil”, con el objetivo de reconocer las soluciones constructivas más innovadoras con este material. Dirigido a los alumnos matriculados en Escuelas de Arquitectura españolas, públicas o privadas, y Erasmus, el certamen promueve la investigación sobre los distintos usos del hormigón móvil/inmóvil, además de fomentar la reflexión de la luz sobre el material o dentro de él.

Los concursantes podrán entregar sus proyectos bajo seudónimo antes del 31 de mayo de 2011 en el apartado de correos 16.110, 28005 Madrid, o bien en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM (Avda. Juan de Herrera nº4). El jurado se reunirá en el mes de junio, si bien el fallo de los premios tendrá lugar en el mes de octubre en el marco de una  ceremonia oficial.

Aunque los estudiantes tendrán plena libertad para reflejar su propuesta de solución constructiva, se reconocerá especialmente la creatividad de las ideas y la originalidad del proyecto. El primer premio recibirá una dotación de 1.500 euros, el segundo de 500 euros y el tercero una cámara de fotos. Asimismo, se otorgarán 2 accésits.
El jurado, presidido por Luis Maldonado, director de la ETSAM UPM, estará formado por Carlos Ferrater, arquitecto y catedrático de la ETSAB; Alberto Peñín,  arquitecto profesor ETSAB; Marta Maíz, arquitecto y profesora ETSAM UPM; Enrique Herrada, arquitecto y profesor ETSAM UPM; Carmen Galán, arquitecto y profesora ETSAS; y Rafael Jurado, Director de Prescripción de FYM-Italcementi Group.


Bases de la convocatoria