La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría
 de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de 
Educación han coeditado esta guía para proyectar y construir escuelas 
infantiles. El Director del proyecto ha sido Vicenç Arnaiz Sancho y los 
autores Vicenç Arnaiz Sancho, psicólogo, y los arquitectos Iciar de 
Basterrechea Meunier y Sergi Salvador Carreño.
 La Guía para proyectar y construir escuelas infantiles 
pretende orientar a todas aquellas personas y equipos que intervengan en
 el proceso de gestación, diseño, construcción y equipamiento de estos 
centros educativos. Esta publicación los ilustrará sobre la importancia 
de entender de manera global y unitaria los diferentes aspectos que 
afectan al proceso de creación de un centro de educación infantil. 
Quiero destacar la especial relevancia de la inclusión del concepto de 
Plan Director en la publicación, como documento previo que aborda la 
articulación de los espacios integrantes de la escuela infantil. Así 
mismo en el texto se subraya la relación de espacios prioritarios que 
debe incluir la escuela y que se consideran fundamentales para 
garantizar la calidad de la atención a los niños y sus familias. La Guía
 incluye también un capítulo destinado a mobiliario y equipamiento y un 
interesante y extenso anexo con diez ejemplos de escuelas infantiles que
 son la constatación práctica de los principios y procedimientos que se 
defienden en esta publicación…
Rosa Peñalver Pérez
Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial
Ministerio de Educación
Descarga en PDF:
Guía para proyectar y construir escuelas infantiles  [7'1 Mb]
Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias
 


 
