martes, 10 de enero de 2012

Contrato de Servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras y tramos de titularidad autómica, Castilla y León.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Dirección General de Carreteras e Infraestructuras. Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Junta de Castilla y León
Calle Rigoberto Cortejoso, 14
47014 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono: +34 983317808
Correo electrónico: rodgarmo@jcyl.es
Fax: +34 983419854
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.jcyl.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Edificio de Usos Múltiples II de la Junta de Castilla y León. (Entidad: Consejería de Fomento y Medio Ambiente)
Calle Rigoberto Cortejoso, 14
Punto(s) de contacto: la presentación de las ofertas podrá realizarse también en las Secretarias Técnicas de los Servicios Territoriales de Fomento de cada una de las provincias de esta Comunidad Autónoma y por correo, dentro de la fecha y hora límite fijadas en este anuncio para la recepción de ofertas, en las condiciones que estable el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
47014 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono: +34 983317808
Fax: +34 983419854 / 983418994
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: carreteras e infraestructuras
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
4.4-AV-12
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparaciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Provincia de Ávila.
Código NUTS ES411
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
4.4-AV-12.- Contrato de Servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras y tramos de titularidad autómica.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233141
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Presupuesto base de licitación:a) Base imponible: 9 739 907,68 EUR,b) IVA (18 %): 1 753 183,39 EUR,c) Total: 11 493 091,07 EUR.La oferta económica del licitador IVA excluido no podrá exceder de la cuantía establecida en el apartado anterior como Base imponible.Valor estimado IVA excluido: 9 739 907,68 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no procede.Garantía definitiva: 5 % del presupuesto de adjudicación sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
La establecida en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación de contratistas: Grupo: O. Subgrupo: 2. Categoría: d.En caso de no ser exigible la clasificación los licitadores deberán acreditar su solvencia económica, financiera y técnica por los medios previstos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Criterios no evaluables mediante la aplicación de fórmulas.. Ponderación 45
2. Criterios evaluables por la mera apliación de fórmulas.. Ponderación 55
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
4.4-AV-12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
17.2.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 21.3.2012 - 10:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Todos los interesados.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
— Apertura del sobre nº 2 (criterios no evaluables mediante fórmulas): de acuerdo con la legislación vigente, el acto público de apertura del sobre nº 2, tendrá lugar el día 7.3.2012 (10:00),— Apertura del sobre nº 3 (criterios evaluables mediante fórmulas): el acto público de apertura del sobre nº 3 “oferta económica y otros criterios evaluables mediante fórmulas” se llevará a cabo el día 21.3.2012 (10:00).La Oferta Económica se formulará estrictamente conforme al modelo que se adjunta como Anexo nº 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.— Lugar de los actos públicos: los actos públicos de apertura de los citados sobres 2 y 3, se realizarán por la Mesa de Contratación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en la c/ Rigoberto Cortejoso, nº 14 – 47014 Valladolid, ESPAÑA,— Documentos de interés para los licitadores: los que figuren en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, según las circunstancias de cada licitador. Cuando concurran varios expedientes en la misma apertura de proposiciones podrán aportar la documentación exigida en el primero que se presenten, según el orden de publicación y en los restantes incluir, en todo caso, copia de la clasificación de contratistas o de las solvencias exigidas, la declaración de grupo, la declaración responsable, la garantía provisional si así se exigiera y declaración expresa del expediente en el que está el resto de la documentación,
— Documentos básicos de licitación: los Pliegos de Prescripciones Técnicas Particulares y los de Cláusulas Administrativas Particulares, estarán a disposición para su examen durante el plazo de presentación de proposiciones los días y horas hábiles de oficina en el Servicio de Gestión de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, c/ Rigoberto Cortejoso, nº 14 - 47014 – Valladolid, ESPAÑA. Teléfono +34 983317808, telefax +34 983419854, así como en los Servicios Territoriales correspondientes y en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es,
— Devolución de la documentación: la documentación general (sobre nº 1) y la técnica (sobre nº 2), podrán ser retiradas por los licitadores no adjudicatarios en el plazo de un mes, una vez transcurridos tres meses desde la notificación de la adjudicación del expediente, en la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras. Si en ese plazo, no se retirase, se entenderá que renuncia a su recuperación decayendo, por tanto, en su derecho a ello,— Gastos de los anuncios: serán de cuenta del adjudicatario/s. Importe máximo estimado será el que se establece en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
5.1.2012