viernes, 30 de septiembre de 2011

Innovación y Sosteniblidad en Arquin7 2011


Con una trayectoria de 62 años, ARQUIN FAD, asociación que promueve el diseño y la arquitectura dentro de la vida cultural y económica del país, se ha consolidado como referente cultural del sector de la arquitectura, fomentando este concepto desde una perspectiva independiente y rigurosa, apoyando y agrupando a su vez, a todos los profesionales e instituciones que intervienen en la concepción de los espacios en su sentido más amplio.
Actiu apuesta por la innovación sostenible participando en la semana de la arquitectura de Barcelona ARQUIN7, evento de carácter internacional organizado por Arquinfad y el Colegio de Arquitectos de Cataluña que tendrá lugar entre los días 29 de septiembre a 6 de octubre.


En esta edición 2011, la colaboración de Actiu se plasmará a través de una mesa redonda donde arquitectos de prestigio como Neus Mateu Vico de QuimGirbau&NeusMateu arquitectes, SLP, José María Tomás Llavador, del estudio TomasLlavador arquitectos+ingenieros y Josep María Miró i Gellida de Nitidus arquitectes, SLP, debatirán en una sesión cuyo leitmotiv “Innovación y Sostenibilidad” expondrá nuevas concepciones para una arquitectura cada vez más exigente, dando a conocer las soluciones aplicadas en los proyectos:
  • Proyecto residencial en un lugar de alta montaña. Un proyecto residencial donde la sostenibilidad lidera una estrategia global para enfrentarse al proceso proyectual.
  • Parque Tecnológico Actiu, primer proyecto industrial de Europa certificado LEED® EB Gold por el U.S. Green Building Council Americano.
  • Biblioteca Pública de l´Estat en Barcelona, inteligencia de vanguardia.

La conferencia, patrocinada por Actiu en colaboración con el grupo Agbar, tendrá lugar en la prestigiosa torre Agbar;  proyecto del arquitecto Jean Nouvel que forma parte del nuevo skyline de Barcelona aportando eficiencia, diseño y funcionalidad a sus usuarios.

pdf Programa del evento

 Fuente: actiu.com