viernes, 30 de septiembre de 2011

IBM desarrolla una aplicación para predecir el efecto de las políticas municipales.


IBM ha anunciado una nueva aplicación de análisis para que las ciudades puedan predecir el resultado de las decisiones políticas y sus posibles repercusiones positivas o negativas en un futuro de hasta 25 años.


   'Sistemas dinámicos para ciudades inteligentes' (System Dynamics for Smarter Cities) está diseñada para ayudar a los gobiernos municipales a reducir o evitar posibles consecuencias no deseadas. Además, les permite hacer hincapié en políticas que proyecten resultados positivos.
   La aplicación, desarrollada por IBM Global Business Services, puede ser utilizada con todas las dinámicas que existen en el amplio espectro de políticas municipales, tales como las tarifas del transporte público y las tasas de matriculación en las escuelas; los índices de obesidad y las emisiones de CO2; los impuestos recaudados y el consumo de electricidad; la densidad de población y el bienestar de los ciudadanos; o los datos relacionados con la salud y el atractivo de la ciudad para los negocios.

   Como apoyo a la toma de decisiones, IBM ha explicado que los sistemas dinámicos proporcionan un interfaz intuitivo que permite a los funcionarios crear un número indefinido de escenarios hipotéticos, de forma que sirvan de modelo sobre cómo un cambio en una determinada política puede afectar a la ciudad como un todo y en particular a cada uno de los ciudadanos.

   'Sistemas dinámicos para ciudades inteligentes' puede ayudar a los ayuntamientos a comprobar las repercusiones de sus políticas y así mejorar la toma de decisiones.


Europa Press