viernes, 30 de septiembre de 2011

Asiento gaudiniano

Inspirado en las bóvedas de las iglesias, el diseñador holandés Bram Geenen utilizó un sistema creativo centenario para crear el Gaudi Chair, tras el éxito de su Gaudi Stool. Geenen construyó varias maquetas de cadenas colgantes para estudiar y determinar la forma más fuerte para la estructura de su asiento de la misma forma en que el arquitecto barcelonés Antoni Gaudí estudiaba la estructura de su arquitectura.

Un software se utilizó para determinar la estructura del respaldo de la silla siguiendo tres pasos: la distribución de las fuerzas a través de la superficie de la silla, la dirección de las fuerzas definen la dirección de los nervios de los arcos y la cantidad de fuerza especifica la altura de un nervio o arco. La superficie está hecha de fibra de carbono y los nervios, de nailon relleno de vidrio por sintonización selectiva con láser para crear una silla liviana.

Este proyecto investiga cómo la tecnología puede basarse en conceptos simples y lógicos. Gaudi Stool y Gaudi Chair se exhiben en el Design Museum Barcelona hasta el 29 de mayo. $18,000 USD LAG

studiogeenen.com