miércoles, 14 de septiembre de 2011

Barcelona será sede del Congreso Internacional Sustainable Building en 2014

La cita que reunirá a cerca de 3.000 expertos de más de 50 países. relevo a Helsinki

Barcelona será la sede del Congreso Internacional Sustainable Building en octubre 2014, una cita que reunirá a cerca de 3.000 expertos de más de 50 países. La candidatura de la capital catalana para acoger este evento se ha impuesto a las presentadas por Portugal, Qatar y Escocia.

El congreso, que se celebra cada tres años, tendrá como lema en esta ocasión "Resultados en Edificación Sostenible: ¿Nos estamos moviendo tan rápido como deberíamos?".
La propuesta española, presentada por el Green Building Council España -entidad que organizará la cita de Barcelona-, ha sido elegida ante la gran cantidad de apoyos recibidos por parte de las administraciones, organizaciones, entidades y empresas del sector de la edificación, señala en un comunicado el director ejecutivo del International Iniciative for Sustenaible Environment, Nils Larsson.
Además, el programa -ha avanzado la organización- incluirá el reto de conseguir un alojamiento más asequible en un entorno adecuado, especialmente en los países emergentes; reducir la huella ecológica (energética, y climática) y promover un nuevo modelo de actividad económica sostenible y empleo suficiente.

Barcelona toma el relevo a Helsinki

El director general de Green Building Council España, Luis Álvarez-Ude, ha manifestado su satisfacción por la elección de Barcelona como sede del congreso, que tomará el relevo de la reunión que se celebrará este mismo año en Helsinki.
"Nos quedan por delante tres años de intenso trabajo en los que tendremos que coordinar las conferencias regionales que se celebrarán en 2013 en distintas regiones del mundo", ha apuntado Álvarez-Ude.

El número de asistentes a esta cita ha ido aumentando de los 600 que acudieron a la cita de Vancouver a los 2.500 que lo hicieron en la última de Melbourne en 2008.

GBCe