miércoles, 25 de mayo de 2011

Estudios de Arquitectura VS Empresas Competitivas

 
 Área Jurídica

 El Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Ambiental y adaptación a la LOPD como herramienta de adaptación a las exigencias del mercado nacional e internacional.
La actual situación por la que atraviesan los profesionales de la arquitectura, a raíz de la crisis económica y de la construcción, la competencia internacional y el nuevo marco legislativo, obliga a las empresas de arquitectura a ser más competitivas.

Por todo esto, el CSCAE ha firmado un convenio de colaboración con CSD, para proporcionar a los arquitectos en las condiciones más ventajosas del mercado, las herramientas necesarias para mejorar la gestión de los estudios, el abaratamiento de costes y el cumplimiento de la legislación vigente.

 En este sentido, se plantea la posibilidad de obtener un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Ambiental y adaptación a la LOPD:
-          ISO 9001:2008
-          ISO 14001:2004
-          Adaptación a  la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)
La implantación del sistema será llevada a cabo por profesionales expertos en el sector de la arquitectura, evitando así los elevados costes motivados por el, generalmente, poco conocimiento de la actividad de un Estudio.

¿Qué es un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Ambiental?
Los objetivos del sistema de calidad son la mejora del funcionamiento del estudio, de los proyectos y la dirección de obra.
El sistema de gestión ambiental permite identificar, evaluar y controlar los aspectos ambientales en todas las etapas del diseño y desarrollo de los proyectos que realiza el Estudio de Arquitectura, para lograr edificios que generen el mínimo impacto ambiental posible a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la concepción hasta la demolición.

¿Qué ventajas obtiene un Estudio de Arquitectura con la implantación y certificación?
Ser líderes en gestión ambiental de proyectos y mejorar la imagen profesional de la empresa.
Mejorar los aspectos de sostenibilidad incorporando  el ecodiseño como factor de innovación, cambio y mejora en el Estudio. Este requisito es cada vez más valorado por clientes públicos y privados, a nivel nacional e internacional, que exigen criterios de sostenibilidad en los edificios.

¿Qué beneficios ofrece la certificación en Ley Orgánica de Protección de Datos?
Cumplir la Ley con el fin de evitar riesgos de sanciones, que pueden ser muy importantes (de hasta 600.000 €).
La tranquilidad de saber que la información y los datos confidenciales de la empresa están seguros y protegidos gracias a la implantación de las Medidas de Seguridad que exige la LOPD.

Ayuda a cumplir exigencias de normas y certificaciones como la norma ISO 9001:2008.
Para más información, contacte con su Colegio o acceda al siguiente enlace: http://www.csd.com.es/CSCAE