miércoles, 25 de mayo de 2011

LIGHT WINDOWS. ESPECIAL CONSTRUMAT 2011

 ¿Hacía dónde va nuestra arquitectura?
LIGHT Windows, como prescriptor tecnológico, sigue muy de cerca la actualidad del mundo de la construcción y te proporciona las claves del Construmat 2011.

La 17º edición del Salón Internacional de la Construcción, celebrado del 16 al 21 de mayo en el recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona, se centró en tres grandes ejes: sostenibilidad, rehabilitación e innovación. Nosotros te damos las claves:

Tras la destrucción de 100.000 puestos de trabajo del campo de la construcción, Construmat llegaba a Barcelona con un panorama difícil. A pesar de la galopante situación actual, se propusieron distintos temas de debate para rescatar el sector durante toda la semana:

El parón de la actividad constructiva en España obliga a abrir nuevas fronteras y mirar hacia el extranjero en busca de "nuevas posibilidades de negocio", una de las mejores vías para hacer frente a la debilidad del mercado español. El motor de Construmat ya está en marcha: en julio de 2012 se trasladará a Pekín y ya está en negociaciones para celebrar otro Salón de la Construcción en Brasil.
img 
En esta edición destacaron las jornadas del Green Data Forum, el foro Sustainable Thinking Forum, la jornada del IDEA sobre edificios de bajo consumo entergético así como la exposición de maquetas del Solar Decathlon Europe.

Además, la Feria ha apostado por la unión de “Arquitectos + Industria”, mostrando ejemplos de productos o sistemas constructivos ideados por arquitectos a partir del proyecto o la dirección de obra, y desarrollados conjuntamente con la industria hasta su comercialización.

La innovación en materiales y tecnología empieza a abrirse paso con fuerza. Un nuevo reto para arquitectos y fabricantes, que tendrán que encontrar ideas innovadoras y eficientes para volver a arrancar el mercado. Tal y como apuesta LIGHT Windows, “apostar por la innovación siempre tiene recompensa”.

Aún estás a tiempo de apuntarte al Tech Day del jueves 26 de mayo a las 18h.  
"Seguridad para Cerramientos":

-Cerraduras automáticas de alta seguridad 
-Seguridad para ventanas con sensores ocultos  
-Cierre mediante llave electrónica BlueChip