miércoles, 25 de mayo de 2011

Acuerdo para aumentar el conocimiento sobre soluciones constructivas y de rehabilitación

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la empresa Parex han firmado un convenio de colaboración por el cual la empresa de materiales de construcción pasa a ser partner de este colectivo durante los próximos dos años.
 
Coincidiendo con Construmat, la feria de la construcción,   Jordi Capdevila, director general de Parex y Jordi Ludevid, presidente del CSCAE, firmaron dicho acuerdo de colaboración.
Con este convenio, ambas partes adquieren el compromiso de “aumentar el conocimiento sobre las mejores soluciones constructivas y de rehabilitación para disminuir el consumo de energía y así, lograr que España sea un país donde se promuevan acciones necesarias para avanzar hacia una arquitectura cada vez más sostenible”.

Esta colaboración, según Jordi Ludevid, presidente del CSCAE, está basada en "una relación especial con la que podremos salir de esta situación de crisis porque los que sean más competitivos y los que innoven serán los vencedores". El presidente del CSCAE añadió que "la rehabilitación es la arquitectura del futuro y la visión de crecimiento parte desde una visión de reciclaje".

Jordi Capdevila, director general de Parex, también remarcó la importancia de la rehabilitación y afirmó: "en Parex apostamos por la rehabilitación aunque por ahora solo el 20% de las viviendas españolas están rehabilitadas, frente a un 50% a nivel europeo".

Según ambas partes, las rehabilitaciones que se realicen “deben ser de calidad y capaces de disminuir el coste energético del edificio”.

Con esta firma, además de estar en permanentemente contacto con los arquitectos del país, Parex podrá difundir sus soluciones constructivas a través de los diferentes canales que ofrece el CSCAE tales como: web, newsletter, revistas y sus cursos online.