jueves, 17 de marzo de 2011

Selección empresas o profesionales que durante los 2 años posteriores a la formalización de los correspondientes acuerdos marco prestarán el servicio de redacción del proyecto y dirección facultativa de obras que lleve a cabo la Universitat de València.

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Universitat de València.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servei de Contractació Administrativa. Negociat de procediments negociats.
c) Número de expediente: 2011 0007 - SE 005.
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: selección empresas o profesionales que durante los 2 años posteriores a la formalización de los correspondientes acuerdos marco prestarán el servicio de redacción del proyecto y dirección facultativa de obras que lleve a cabo la Universitat de València.
b) División por lotes: si
- Lote 1: redacción de proyectos y/o dirección facultativa de obras, en los casos en los que para la redacción de proyecto se exija la titulación académica y profesional habilitante de arquitecto
- Lote 2: redacción de proyectos y/o dirección facultativa de obras, en los casos en los que para la redacción de proyecto se exija la titulación académica y profesional habilitante de ingeniero, ingeniero técnico o arquitecto técnico
c) Lugar de ejecución: los distintos campus de la Universitat de València.
d) Plazo de ejecución: 2 años a contar desde la firma del acuerdo marco, prorrogables por otros 2.
3. Tramitación, procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: restringido.
c) Forma: oferta económicamente más ventajosa en función de varios criterios.
4. Presupuesto estimado máximo
Se establece como presupuesto estimado máximo de contratación total con las empresas seleccionadas durante el plazo de vigencia de los acuerdos marco la cantidad de 11.500.000 euros (IVA excluido)
5.Garantías
Provisional:
Lote 1: 15.000 euros.
Lote 2: 6.000 euros.
Definitiva:
Lote 1: 50.000 euros.
Lote 2: 15.000 euros.
6. Obtención de documentación e información
6.1 Obtención de documentación:
a) Perfil de contratante de la Universitat de València, http://www.uv.es/contratacion
6.2 Obtención de información.
a) Entidad: Universitat de València-Servei de Contractació Administrativa. Negociat de procediments negociats. O en el perfil del contratante de la Universitat de València
b) Domicilio: avda. Blasco Ibáñez 13, nivel 2.
c) Código postal y localidad: 46010 Valencia.
d) Teléfono: 963 983 310/963 864 416.
e) Telefax: 963 983 162.
6.3 Fecha límite de obtención de documentos e información: durante todo el plazo establecido para la presentación de proposiciones.
7. Requisitos específicos del contratista
7.1. Clasificación: no
7.2. Solvencia económica y técnica:
Solvencia económica y financiera: para los 2 lotes:
- Declaración apropiada de al menos una entidad financiera referida a la situación actual financiera y patrimonial de la empresa, que acredite que esta dispone de recursos que le permitan cumplir con las obligaciones que asuma si se le adjudica el contrato, o un justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales
Solvencia técnica o profesional:
Lote1:
- Haber realizado servicios o trabajos similares a los que son objeto del lote 1 de la presente contratación, en los últimos 3 años anteriores a la fecha de presentación de proposiciones, por un importe superior a 1.200.000 euros (referido al importe facturado, IVA excluido). Además, al menos dos de los trabajos acreditados se deberán referir a obras de presupuesto de ejecución material mínimo de 2.500.000 euros.
- Contar como mínimo con el siguiente equipo para la ejecución del contrato:
- 1 arquitecto, que en todo caso será el director del equipo, con una antigüedad mínima de 10 años como colegiado en la profesión.
- 1 arquitecto técnico, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiado en la profesión.
- 1 o varios ingenieros o ingenieros técnicos especialistas en instalaciones eléctricas, climatización, fontanería, voz y datos, detección de incendios, detección de intrusión, energía solar y agua caliente sanitaria, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiados en la profesión.
- 1 técnico competente según la normativa vigente para redactar y dirigir estudios de seguridad y salud, que tendrá dedicación exclusiva al tema de la seguridad y salud en obra, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiado en la profesión.
- Acreditar estar en posesión de un certificado expedido por organismo competente, que acredite el cumplimiento de las exigencias de la norma ISO 9001, o equivalente, por el sistema de gestión de calidad adoptado por el licitador.
- Acreditar estar en posesión de un certificado expedido por organismo competente, que acredite el cumplimiento de las exigencias de la norma ISO 14001, o equivalente, por el sistema de gestión ambiental adoptado por el licitador.
Lote 2:
- Haber realizado servicios o trabajos similares a los que son objeto del lote 2 de la presente contratación, en los últimos 3 años anteriores a la fecha de presentación de proposiciones, por un importe superior a 300.000 euros (referido al importe facturado, IVA excluido). Además, al menos dos de los trabajos acreditados se deberán referir a obras de presupuesto de ejecución material mínimo de 500.000 euros.
- Contar como mínimo con el siguiente equipo para la ejecución del contrato:
- 1 arquitecto técnico, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiado en la profesión.
- 1 o varios ingenieros o ingenieros técnicos especialistas en instalaciones eléctricas, climatización, fontanería, voz y datos, detección de incendios, detección de intrusión, energía solar y agua caliente sanitaria, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiados en la profesión.
- 1 técnico competente según la normativa vigente para redactar y dirigir estudios de seguridad y salud, que tendrá dedicación exclusiva al tema de la seguridad y salud en obra, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiado en la profesión.
- Acreditar estar en posesión de un certificado expedido por organismo competente, que acredite el cumplimiento de las exigencias de la norma ISO 9001, o equivalente, por el sistema de gestión de calidad adoptado por el licitador.
- Acreditar estar en posesión de un certificado expedido por organismo competente, que acredite el cumplimiento de las exigencias de la norma ISO 14001, o equivalente, por el sistema de gestión ambiental adoptado por el licitador.
8. Criterios de selección y de adjudicación
8.1 Criterios de selección. La selección de las empresas o profesionales a los que se invitará a presentar proposición se llevará a cabo atendiendo a los criterios que se establecen a continuación:
- Trabajos realizados en los 3 años anteriores a la fecha de finalización de presentación de proposiciones. Se valorará hasta 50 puntos.
La valoración se realizará teniendo en cuenta los presupuestos de ejecución material de las obras acreditadas y la experiencia acreditada del equipo en la implantación de soluciones que supongan mejoras en cuanto a sostenibilidad ambiental y eficiencia energética de los edificios.
- Equipo técnico ofertado. se valorará hasta 50 puntos.
Se considerará el número de titulados, antigüedad y titulaciones, por encima del equipo y antigüedad mínimos exigidos como solvencia mínima.
8.2 Criterios de adjudicación:
Fase I: criterios de adjudicación no cuantificables mediante aplicación de fórmulas:
- Mejoras eficiencia energética 25 puntos
- Mejoras sostenibilidad 25 puntos
- Mejoras posterior mantenimiento 25 puntos
- Mejoras accesibilidad 20 puntos
- Otras mejoras 5 puntos
Total 100 puntos
Fase II: criterios de adjudicación cuantificables mediante aplicación de fórmulas:
- Proposición económica 80 puntos
- Garantía asistencia técnica 20 puntos
Total 100 puntos
Se considerarán más ventajosas para la administración, en cada lote, las 5 proposiciones que obtengan las mayores puntuaciones totales, resultantes de sumar los puntos obtenidos en la fase 1 y en la fase 2.
9. Presentación de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 7 de abril de 2011.
b) Documentación a presentar: la establecida en la cláusula 8.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
Entidad: Universitat de València (Registre General).
Domicilio: avda. Blasco Ibáñez 13, nivel 1.
Código postal y localidad: 46010 Valencia.
d) Admisión de variantes: no.
e) Número previsto de empresas o profesionales a los que se pretende invitar a presentar ofertas: mínimo 10 y máximo 15 por lote.
10. Apertura de los sobres que contienen la proposición
a) El sobre 2 se abrirá en el lugar, día y hora que se indiquen en la invitación.
b) El lugar, día y hora de la apertura del sobre 3 se publicará en su momento en el perfil de contratante de la Universitat de València.
11. Otras informaciones
a) El horario del Registre General es de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h. Los días 17 y 18 de marzo permanecerá cerrado.
b) Las ofertas podrán presentarse por cualquier medio previsto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.
12. Gastos de anuncios
Serán a cargo de los adjudicatarios de los acuerdos marco.
13. Fecha de envío del anuncio al DOUE: 9 de marzo de 2011

Valencia, 10 de marzo de 2011.- El gerente: Joan Oltra Vidal.