jueves, 17 de marzo de 2011

EL BANCO PLANE PREMIADO CON EL "GOOD DESIGN AWARD" 2010

 El banco PLANE diseñado por Héctor Diego y producido por DelaOliva ha sido galardonado con el prestigioso GOOD DESIGN AWARD 2010   otorgado por The Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura, Diseño y Arte Metropolitano de Chicago Ltd. en la categoría de mobiliario.

Los galardones GOOD DESIGN ® . valoran el diseño de la más alta calidad de forma, función y estética,
un requisito que va más allá de los productos de consumo ordinario, adelanta los ideales de un proceso de diseño que representa la excelencia del producto, la resistencia y la identidad de la opinión pública.
Ahora en su 60 aniversario, GOOD DESIGN es el programa de premios más antiguo y de mayor prestigio en todo el mundo organizado.

Fundados en Chicago en 1950 por el ex comisario del MoMA Edgar Kaufmann, Jr., junto con pioneros en el diseño moderno como Charles y Ray Eames, Russel Wright, George Nelson y Eero Saarinen, GOOD DESIGN honra los logros anuales de los mejores diseñadores y fabricantes del mundo por su búsqueda de la excelencia en el diseño extraordinario.

Casi seis décadas después, The Chicago Athenaeum continúa la organización del programa para crear una conciencia sobre el diseño  contemporáneo y de honrar a productos y líderes de la industria del diseño y la fabricación que han fletado nuevas direcciones y han contribuido  a la dotación de productos competitivos en el mercado mundial .

Cada año, los diseñadores y fabricas de más de 30 naciones han sido honrados por sus logros en la producción de características singulares del diseño contemporáneo.
Todos los productos pasan a formar parte de la Colección Permanente del Museo de Diseño de Chicago
y son exhibidos en los Estados Unidos y el extranjero.