viernes, 14 de enero de 2011

Telefónica estrena sede en Barcelona


Telefónica ha recibido este miércoles las llaves de su nueva sede para Catalunya, la torre Diagonal ZeroZero, situada junto al Fòrum en Barcelona y a la que prevé completar el traslado de 1.200 empleados en marzo.
El edificio con forma de rombo-diamante de cristal y metal, de 110 metros de altura y 24 plantas, es obra del arquitecto Enric Massip-Bosch, y ha supuesto una inversión de 86 millones para el Consorcio de la Zona Franca (CZFB).
 
El presupuesto previsto inicialmente era de unos 70 millones -45,6 por las obras y 24,6 como canon al Ayuntamiento de Barcelona por el derecho de superficie-, pero el coste final de contrucción ha sido mayor.
La compañía de telecomunicaciones, que en un principio calculaba disponer del inmueble a finales de 2009, ocupará el rascacielos en régimen de alquiler con un contrato por 50 años, a razón de un pago de unos cinco millones de euros anuales.

El acto de entrega de llaves ha contado con la asistencia del alcalde de Barcelona y presidente del CZFB, Jordi Hereu; del presidente de Telefónica, César Alierta; del director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, y del delegado especial del Estado en el CZFB, Manuel Royes.

 el mundo