lunes, 17 de enero de 2011

La Escuela de Arquitectura de la UN organiza un seminario de protección contra incendios


La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra celebra el 20 y 21 de enero un Seminario de Protección Contra Incendios dirigido a estudiantes, profesionales de la construcción y del área de incendios, y de los servicios de bomberos, protección civil y emergencias. 

El taller será impartido por el director del Instituto de Infraestructura y Medio Ambiente y del Centro Building Research Establishment de Ingeniería de Seguridad contra Incendios de la Universidad de Edimburgo, José Torero.

El experto ha participado en las investigaciones de los siniestros del World Trade Center de Nueva York y de la Torre Windsor de Madrid, entre otros, según ha destacado en una nota la Universidad de Navarra.
Asimismo, ha formado parte de numerosos proyectos, como el diseño de hangares del transbordador espacial en Florida, la Torre Heron en Londres, y el de la seguridad de incendios del Túnel Clyde y Dartford, por los que ha recibido diversos premios y reconocimientos.

José Torero es autor de 20 capítulos en libros y más de 300 publicaciones técnicas en una amplia gama de temas asociados a la ingeniería de seguridad contra incendios.

Los participantes estudiarán la ingeniería de protección contra incendios; la evacuación, detección y alarma como parte de la estrategia de protección; los sistema de activos de control y extinción como complemento a la respuesta de los servicios de bomberos; o la protección pasiva y el comportamiento de las estructuras en caso de incendios.

página oficial
Inscripciones