martes, 30 de abril de 2013

e...tcetera 6


... ESTUDIAR

Sierra Rozas Arquitectes proyectan la ampliación de la escuela CEIP El Solell

Antonio Sierra y Ana Belén Rozas, del despacho SIERRA ROZAS arquitectes, son los autores de la singular intervención realizada en el colegio CEIP El Solell, en la Palma de Cervelló (Barcelona). El edificio se sitúa en la parte alta del pueblo, en un lugar magníficamente soleado y con unas vistas espectaculares, como resultado de la accidentada topografía del terreno. La propuesta trata de regularizar y ordenar, de la manera más provechosa posible, los distintos espacios exteriores, al tiempo que intenta conseguir una buena conexión y orientación entre las diferentes piezas de programa.

Leer más



 ... VIVIR

Singularidad de formas en una vivienda unifamiliar en Portugal

Ubicada en la zona residencial de Oliveira de Azeméis (Portugal), esta vivienda unifamiliar proyectada por el arquitecto Bruno Marques destaca por la singularidad de sus formas, que se entremezclan armoniosamente con el entorno. Consta de 600 m2 repartidos en dos volúmenes, con recorridos muy bien estudiados para gozar al máximo de las vistas. En el volumen más regular, se desarrolla el programa social de la vivienda: vestíbulo, cocina, un dormitorio con cuarto de baño, aseo, sala de estar y comedor.

Leer más



  ... TRABAJAR
Ampliación de la Capitanía marítima de Castellón

El proyecto, obra del arquitecto Antonio Conejo, consta de un edificio de nueva planta de uso administrativo que responde a las necesidades de ampliación de la Capitanía Marítima de Castellón.
Éste se sitúa en un vacío de 15 x 18 m en el lateral derecho respecto de la entrada del edificio existente, y se conecta con él a través de una rampa que conecta la planta prinera del edificio existente con la planta segunda de la ampliación.

Leer más



 ... GREEN

Bach Arquitectes proyectan con Technal la nueva Sede Central de Banc Sabadell en Barcelona

Los arquitectos Jaume y Eugeni Bach, del despacho Bach Arquitectes, han sido los responsables de configurar este edificio, uno de los pocos en España que ha sido reconocido con la calificación oro en la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Este hecho ha supuesto un esfuerzo importante tanto por parte de los técnicos redactores del proyecto como por parte de la propiedad para realizar una serie de aportaciones orientadas a reducir el impacto ambiental y aumentar el ahorro energético tanto durante la construcción como durante el futuro uso del edificio.

Leer más



  ... EN EL MUNDO

Fachadas GEODE en Yarm School, una singular escuela de Inglaterra
Diseñado por Associated Architects y construido por Miller Construction, el nuevo Yarm School se erige como un original edificio educacional cerca de Stockton-on-Tees (Inglaterra).
La pieza central del desarrollo es un bloque con numerosas aulas de aprendizaje con espectaculares vistas al río Tees, y otras dedicadas a talleres de teatro, danza y música. Para completar el proyecto, el campus cuenta con un auditorio con capacidad para alojas a más de 800 personas, donde poner en práctica las artes escénicas.

Leer más


... EVOLUTION

Lumeal, la corredera minimal, ahora 100% accesible y motorizada

Debido a la gran aceptación en el mercado que ocasionó el lanzamiento de la corredera de hoja oculta Lumeal, Technal ha seguido investigando, evolucionándola para que ofrezca las máximas comodidades a los usuarios. Una de las últimas novedades es la aplicación motorizada de la corredera. El sistema admite grandes hojas motorizadas de hasta 2,65 x 2,18 m y 250 kg de peso, con el automatismo oculto en el marco vertical y siempre accesible. Gracias a la inclusión de unos rodamientos de acero en las hojas móviles se consigue un desplazamiento lateral de la hoja silencioso y práctico, con un recorrido de unos 15 cm por segundo, dependiendo del tamaño de la hoja.


Leer más




  ... EVENTOS

Technal en Construmat, un espacio para la innovación

Tras el gran éxito conseguido en Construmat 2011, Technal volverá a apostar por este salón que se celebrará este año del 21 al 24 mayo.
Arquitectos, ingenierías, constructoras, promotoras, interioristas, industriales…podrán conocer de cerca el estreno de nuevos productos y las últimas noticias de la marca… Descúbralas en la Feria de Barcelona. Recinto Gran Vía - Palacio 2- Stand 455

Leer más


 ... EDICIONES

Technal, la carpintería de aluminio de la arquitectura contemporánea

Dejar en el exterior el calor, el frío, la humedad, el viento y el ruido proporciona una confortabilidad incuestionable. Technal participa de ello con la contrastada experiencia y fiabilidad de su carpintería de aluminio ya que está presente en más de 70 países en todo el mundo. En el nuevo documento de presentación de la marca se pueden conocer éste y otros muchos aspectos sobre Technal como su compromiso con el medio ambiente, sus valores, los certificados de calidad de sus productos, su red de instaladores profesionales, sus más emblemáticos proyectos a nivel internacional. Descubre éste y otros muchos aspectos de la marca a continuación.

Leer más


Solicitar un documento en papel



iarquitectos.es