lunes, 18 de junio de 2012

Inscripciones abiertas en la 7º Bienal Europea de Paisaje


Se abre el periodo de inscripción de la 7ª Bienal Europea del Paisaje: "Bienal Vs Bienal" , que tendrá lugar los días  27, 28 y 29 de septiembre de 2012 en Barcelona y que organiza el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya.



La Bienal Europea de Paisaje expresó desde su primera edición la voluntad de profundizar y debatir la intervención en el paisaje, tanto desde la arquitectura del paisaje como desde otros campos disciplinarios que están vinculados con su estudio y evolución.

Una vez consolidada la Bienal en el ámbito europeo, tras seis ediciones, con “Rehaciendo paisajes” (1999), “Jardines insurgentes”(2001), “Sólo con naturaleza” (2003) , “Paisaje: un producto / una producción” (2006) y Tempestad e ímpetu (2008) y “Paisajes Líquidos” (2010); En esta séptima edición la Bienal propone acercarnos a nuevas realidades paisajísticas del mundo.

Barcelona se abrirá al paisaje en un simposio adaptado a las circunstancias actuales. Se formalizará en tres días, durante los cuales se ofrecerán conferencias, presentaciones de los finalistas para el Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba, ponencias,mesas redondas y Exposiciones desde donde se seguirá y debatirá la evolución del paisajismo en Europa.