jueves, 3 de mayo de 2012

IFAC 2012

QUIÉN? .
▼ 200 jóvenes de toda Europa preferentemente entre los 18 y los 30 años procedentes del mundo de la arquitectura y las artes, activos y con iniciativa e inquietudes artísticas. Es muy recomendable tener un buen nivel de inglés.
Existirán plazas para participantes de fuera de la Unión Europea.
▼ No se requiere ninguna formación previa ni es indispensable ser estudiante de arquitectura. En definitiva, cualquiera que esté interesado en la temática del Festival, que crea que puede aportar algo o simplemente quiera compartir experiencias y conocimientos con otras 200 personas.
DINAMICA

▼ La dinámica del IFAC2012 busca un modelo de educación práctica y libertad creativa.
-Educación práctica, se tendrá a disposición gran cantidad de material para utilizarlo de una manera práctica, reflexionar y experimentar, fomentando un aprendizaje práctico no formal que siente las bases de la "reflexión colectiva” a través de principios de cooperación, integración y diálogo, creando un ambiente horizontal.
-Libertad creativa, el objetivo es la libre expresión de todos los participantes, en cualquier manifestación artística. Esto se potencia mediante la libre rotación en los talleres experimentales pudiendo asistir y elegir tu participación en tantos como quieras, hibridarlos o combinarlos, la presencia de tiempo libre cuando lo lo desees, el acceso libre a todo el material y herramientas, permitiendo así superar las barreras de horarios, lugar o prejuicios.
▼ IFAC2012 tendrá lugar en Villarino de los Aires, Salamanca, entre los días 2 y 11 de Agosto de 2012. Esta pequeña localidad se encuentra situada en el noroeste salmantino, a 85km de Salamanca. Hace frontera con Portugal y linda con la provincia de Zamora. Su privilegiada situación en el Parque Natural de “Arribes del Duero” proporcionará el contexto de trabajo idóneo.


http://www.ifac2012.com/