jueves, 3 de mayo de 2012

Licitación del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Mar Azul-10 del Plan General de Ordenación Urbana. [2012/4072]

 Apartado I. Poder adjudicador
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:
I) Nombre oficial: Ayuntamiento de Jávea.
II) Dirección postal: plaza de la Iglesia, 4.
III) Localidad: Jávea.
IV) Código postal: 03730.
V) País: España.
VI) Unidad administrativa responsable de la tramitación: Ordenación y Gestión Territorial Urbanística.
VII) Teléfono de contacto. 965 790 500.
VIII) Fax de contacto. 965 790 268.
IX) Dirección de correo electrónico de contacto: .
Direcciones Internet: .
Puede obtenerse más información en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las bases generales y las bases particulares reguladoras del programa de actuación integrada pueden obtenerse en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las bases generales están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante nº 270 de 24 de noviembre de 2006.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
I.2) Tipo de poder adjudicador y principal actividad: institución regional local.

Apartado II. Objeto del contrato
II.1) Descripción:
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Mar Azul-10.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:
- Obras.
- Proyecto y ejecución.
- Emplazamiento principal de las obras: unidad de ejecución Mar Azul-10.
- Código NUTS:ES521.
II.I.3) El anuncio se refiere a: un contrato público.
II.1.4) Breve descripción del contrato o adquisición: concurso para la selección de agente urbanizador para el desarrollo del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Mar Azul-10.
II.1.5) Clasificación CPV: 45211360.
II.1.6) Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.7) División en lotes: no.
II.1.8) ¿Se aceptarán variantes? sí se admiten en la ordenación pormenorizada de la presente unidad de ejecución. Las variantes podrán contemplar la modificación del viario para adaptarlo a mejores condiciones de parcelación de la unidad y su sustitución por parcelas de uso de infraestructura servicio urbano (SID) que deberán tener acceso desde la vía pública. La realización de variantes comportará la tramitación de la correspondiente modificación puntual de planeamiento, así como los documentos asociados a ella en función de la normativa sectorial de aplicación (estudio de integración paisajística y estudio acústico).
II.2) Cantidad o extensión del contrato:
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato: 29.936,56 euros (IVA excluido).
II.2.2) Opciones: no.
II.3) Duración del contrato o plazo de ejecución: seis meses desde su suscripción y, en cualquier caso, desde la firmeza en vía administrativa del proyecto de reparcelación correspondiente.

Apartado III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones relativas al contrato:
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:
- Garantía provisional equivalente al 2% del presupuesto estimado de las cargas de programa, en los términos y condiciones exigidos en la normativa que resulte de aplicación, por importe de 706,50 euros.
- Garantía definitiva que tendrá que depositar el adjudicatario del programa, con expresión de los términos y requisitos que sean exigidos por el ordenamiento jurídico en ese momento, equivalente al 10% del presupuesto de cargas de urbanización. Se ingresará en el plazo máximo de 15 días a contar desde la notificación del acuerdo de aprobación y adjudicación del programa.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: no se prevén.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: no se exigen.
III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: véanse las bases generales y particulares de programación del programa de actuación integrada.
III.2) Condiciones de participación:
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil: base particular XIII del programa.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: base particular XIV del programa.
III.2.3) Capacidad técnica: base particular XV del programa.

Apartado IV. Procedimiento
IV.1) Tipo de procedimiento:
IV.1.1 Tipo de procedimiento: abierto.
IV.2) Criterios de adjudicación:
IV.2.1) Criterios de adjudicación:



IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica? no.
IV.3) Información administrativa:
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: PA-03/11
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: no.
IV.3.3) Condiciones para la obtención de las bases generales y particulares de programación: se podrán conseguir en las dependencias de la oficina técnica municipal del Ayuntamiento de Jávea, en horario de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, previa solicitud de los mismos, así como en los puntos de contacto mencionados anteriormente. El coste se determinará en el momento de la expedición de las copias solicitadas, con un importe de 0,12 euros por copia.
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación: las proposiciones de los interesados tendrán que presentarse dentro del plazo de tres meses a partir de la fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 19 de abril de 2012.
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: ES: (español) y/o valenciano.
IV.3.6) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: el licitador estará obligado a mantener su oferta hasta que se produzca la adjudicación definitiva del programa. De no producirse la adjudicación en el plazo establecido a este efecto, los concursantes tendrán derecho a retirar sus proposiciones y a la devolución de la garantía provisional.
IV.3.7) Condiciones para la apertura de las ofertas: dentro de los 10 días siguientes a la resolución indicada en el artículo 314.5 (resolución de Alcaldía relativa a la determinación de las alternativas técnicas que han recibido una puntuación superior a la mínima fijada por las bases particulares del programa), se procederá a la apertura de las proposiciones jurídico-económicas en acto público, pudiendo estar presentes los interesados, presididos por el secretario, quien levantará acta. La fecha, lugar y hora del acto de apertura de plicas se notificará a los aspirantes a urbanizador y se expondrá en el tablón de edictos municipal y en la dirección de Internet .

Apartado VI. Información complementaria
VI.1) ¿Se trata de contratos periódicos?: no.
VI.2) ¿Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado mediante fondos comunitarios?: no.
VI.3) Información adicional:
- Los licitadores están obligados a someter a información al público por el plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en los siguientes preceptos, la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de la LUV y el artículo 307 del ROGTU. Antes de la publicación del citado anuncio, los licitadores tendrán que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa de actuación integrada al domicilio fiscal de quienes consten en el catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme a lo dispuesto en el artículo 134.4 de la LUV.
- Los licitadores deberán acreditar el ingreso de la tasa por tramitación de programas, por importe del 10% de la base imponible = superficie x índice de aprovechamiento subjetivo + 412 €.
- El adjudicatario del programa deberá acreditar el ingreso de la tasa por tramitación de programas, por importe del 90% de la base imponible = superficie x índice de aprovechamiento subjetivo + 412 euros.
- Se propone una modificación de la ordenación pormenorizada, con la eliminación de un vial en cul-de-sac en el interior de la unidad por ser innecesario para dotar de acceso a las parcelas que resulten (ya que hay un único propietario en el ámbito y desea conformar una única parcela) y su sustitución (en superficie) por una zona verde. Se considera aceptable la eliminación del vial, pero no la creación de una zona verde tan pequeña (266,00 m²). Debería sustituirse la zona verde por una parcela de infraestructura servicio urbano (SID). Tramitando junto al PAI una modificación puntual de planeamiento, deberá incluir estudio de integración paisajística (art. 18.4 del Decreto 120/2008, de 11 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Paisaje de la Comunidad Valenciana) y estudio acústico (art. 25 de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica).
- En base a lo dispuesto en el artículo 21.2 de la LUV los propietarios deberán ceder al Ayuntamiento, libre de cargas de urbanización, el 5% del aprovechamiento tipo de la unidad de ejecución.
- El aspirante a urbanizador deberá solicitar informe a la EPSAR sobre la capacidad y autorización de conexión al sistema de saneamiento afectado; en caso de no existir red de saneamiento se deberá solicitar autorización de vertido a dominio público hidráulico al organismo de cuenca (Confederación Hidrográfica del Júcar), según se establece en el artículo 100 y ss. del Texto Refundido de la Ley de Aguas.
- Se deberá redelimitar el ámbito del PAI para incluir los tramos de la calle Tonyina, calle Truita y camino Azagador, pendientes de urbanizar que linden con la UE Mar Azul-10.
- Extender el ámbito a cuantos terrenos sean necesarios para conectar la unidad de ejecución a las redes de servicios existentes o para dotar a las parcelas del ámbito de la condición de solar.
VI.4) Procedimientos de recurso:
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Pleno del Ayuntamiento de Jávea.
VI.4.2) Presentación de recursos:
- Recurso de reposición potestativo: un mes ante el mismo órgano que dictó el acto.
- Recurso contencioso-administrativo: dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 19 de abril de 2012.

Jávea, 3 de abril de 2012.- El alcalde presidente: José F. Chulvi Español.