jueves, 3 de mayo de 2012

Congreso BaM/012 (17-18-19 de Mayo de 2012)


El Congreso Internacional de Bioarquitectura se celebrará en Barcelona los días 17, 18 y 19 de mayo en la sede del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC). Una continuación, aunque con distinto formato y contenidos, del celebrado el año pasado, también en el COAC.
Una cita importante para aquellos profesionales, empresas, organizaciones, políticos, periodistas o personas que quieren reflexionar y debatir sobre el presente y futuro de la construcción sostenible y saludable en el área mediterránea. En esta edición, el país invitado será Italia.

El Congreso se estructurará en torno a cinco grandes temas:
  • 1. Territorio, vivienda y nueva economía
  • 2. materiales naturales y tradicionales
  • 3. Innovación y empresa
  • 4. Educación
  • 5. Legislación, certificaciones.
Desde cada uno de ellos se intentará dar respuesta a la pregunta que vertebra todo el debate: ¿Cómo implementar la construcción sana en España?

Contará con la presencia de profesionales y entidades de la talla de Giuseppe Longhi, Mariangela Pucci, We Fab, Wittfrida Mitterer, y Gianni Scudo, entre muchos otros, que compartirán su experiencia y aportarán su capacidad de análisis para intentar iluminar el futuro de este sector.

Durante la celebración del Congreso, se desarrollará también un programa de actividades paralelas consistente en una Exposición de Materiales, Organizaciones y Empresas de Construcción Saludable, que tendrá lugar desde el 14 de mayo hasta el 2 de junio,. En este periodo de tiempo se realizaran otros actos, como un Taller de Construcción de Materiales Naturales con paja y otras actividades que se anunciaran más adelante.

Via| BaM