lunes, 16 de abril de 2012

Servicio de conservación del mobiliario urbano municipal del Ayuntamiento de Madrid.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad
Paseo de Recoletos, 12
A la atención de: Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente Seguridad y Movilidad
28001 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915885346
Correo electrónico: contratacionagmaym@madrid.es
Fax: +34 915880115
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.madrid.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicasMedio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio de conservación del mobiliario urbano municipal del Ayuntamiento de Madrid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparaciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Termino municipal de Madrid.
Código NUTS ES300
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio de conservación del mobiliario urbano municipal del Ayuntamiento de Madrid.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233293, 50850000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
5 014 871,14Valor estimado IVA excluido: 5 014 871,14 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Provisional: 44 976,42 EUR.Definitiva: 5 % del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Certificación por Precio: se expedirán certificaciones mensuales conformadas por el Departamento competente para la gestión y seguimiento del contrato, de conformidad con lo establecido en el apartado 27 del Pliego de Prescripciones Técnicas.Certificación por Medición: se expedirán certificaciones mensuales en base a las valoraciones correspondientes a los trabajos realmente ejecutados en cada mes, de conformidad con lo establecido en el apartado 27 del Pliego de Prescripciones Técnicas.Abonos a cuenta por operaciones preparatorias: no proceden.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
De acuerdo con lo establecido en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con lo establecido en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Para empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupos: O V; Sugrupos: 5 1; Categorías: d c.Para empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea y servicios de presupuesto inferior a 12.202,43 euros, de acuerdo con el artículo 75 del Trlcsp.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: El volumen de negocios anual relativo a conservación de mobiliario urbano debe ser para la suma de los 3 últimos años superior a 8 000 000 EUR (2009, 2010 y 2011).
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Para empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea y servicios de presupuesto inferior a 12.202,43 euros, de acuerdo con el artículo 78 del Trlcsp.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:La presentación de un certificado o documento que justifique la buena ejecución en la realización de actuaciones similares al objeto del contrato (mantenimiento de mobiliario urbano) en poblaciones con número de habitantes superior a 1 500 000.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. No valorables en cifras o porcentajes. Ponderación 30
2. valorables en cifras o porcentajes. Ponderación 70
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
300/2011/02235-MU
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2011/S 202-328917 de 20.10.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 4.5.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.5.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 11.5.2012 - 10:00
Lugar:
Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad. Paseo de Recoletos, 12, planta baja, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
El precio de licitación es de: 2 248 821,14 EUR (IVA excluido), 404 787,81 EUR (IVA), 2 653 608,95 (IVA incluido).El plazo de ejecución será desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31.12.2012, pudiendo ser prorrogable por el mismo período.La fecha que se indica para la apertura de las ofertas apartado IV.3.8) se refiere a los sobres "B" de criterios no valorables en cifras o porcentajes. La fecha de apertura de proposiciones económicas, sobres "C" de criterios valorables en cifras o pporcentajes se publicará en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Madrid.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
12.4.2012