viernes, 20 de abril de 2012

Construcción de edificio contenedor de Institutos Universitarios de investigación de Badajoz.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Universidad de Extremadura
avenida de Elvas, sin numero
Punto(s) de contacto: Sección de Contratación y Compras
A la atención de: Jefe de la Sección de Contratación y Compras
06006 Badajoz
ESPAÑA
Teléfono: +34 924289329
Correo electrónico: scp@unex.es
Fax: +34 924273260
Direcciones Internet:
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Construcción de edificio contenedor de Institutos Universitarios de investigación de Badajoz.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Universidad de extremadura-Campus de Badajoz.
Código NUTS ES431
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Construcción de edificio contenedor de institutos Universitarios de Investigación en el Campus de Badajoz.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45214000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Nueve millones trescientos ochenta y cinco mil ciento diecinueve euros con treinta y nueve céntimos (9 385 119,39 EUR).Valor estimado IVA excluido: 7 953 491,01 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 15 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 238 604,73 EUR, 3 % del presupuesto de licitación, excluido el IVA.Garantía definitiva; 5 % del presupuesto de adjudicación, excluido el IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La capacidad de obrar de las empresas no españolas miembros de la Comunidad Europea o signatarias del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo se acreditará mediante la inscripción en los registros que se indican en el Anexo I del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Deberá aportar la documentación señalada en la cláusula J del Cuadro Resumen de Características (Anexo I del Pliego de Claúsulas Administrativas).
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Deberá aportar la documentación señalada en la cláusula J del Cuadro Resumen de Características (Anexo I del Pliego de Claúsulas Administrativas).
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Criterios cuya valoración es automática. Ponderación 53
2. Criterios cuya valoración depende de un juicio de valor. Ponderación 47
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
O.001/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.5.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 5.6.2012 - 11:00
Lugar:
Rectorado de la Universidad de Extremadura en Badajoz.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Representantes de las Empresas.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa. Programa Operativo Plurirregional de Economía basado en el Conocimiento. Periodo 2007-2013.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Rector de la Universidad de Extremadura
avenida de Elvas, sin número
06006 Badajoz
ESPAÑA
Correo electrónico: scp@unex.es
Teléfono: +34 924289329
Dirección Internet: http://unex.es
Fax: +34 924273260
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Recurso especial en materia de contratación: en la forma y plazos establecidos en los artículos 40 o 50 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.Recurso de Reposición: 1 mes.Recurso Contencioso-Administrativo: 2 meses contados desde el dia siguiente a la notificación.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Sección de Contratación y Compras
avenida de Elvas, sin número
06006 Badajoz
ESPAÑA
Correo electrónico: scp@unex.es
Teléfono: +34 924289329
Dirección Internet: http://unex.es
Fax: +34 924273260
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
18.4.2012