miércoles, 22 de febrero de 2012

Servicio de traslado, reparaciones, almacenaje, custodia y desguace de edificios prefabricados con destino a aularios para los centros educativos de Cataluña. Exp. ED-2012-27 (BD 2601/12).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Generalitat de Catalunya. Departamento de Enseñanza
Via Augusta 202-226, planta 4, Letra A
A la atención de: Lluïsa Ortega / Glenda Castellà
08021 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934006900
Correo electrónico: contracta.educacio@gencat.cat
Fax: +34 932415353
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://contractaciopublica.gencat.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General del Departamento de Enseñanza
Via Augusta 202-226, planta baja
08021 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934006900
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio de traslado, reparaciones, almacenaje, custodia y desguace de edificios prefabricados con destino a aularios para los centros educativos de Cataluña. Exp. ED-2012-27 (BD 2601/12).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 27: Otros serviciosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Catalunya.
Código NUTS ES51
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio de traslado, reparaciones, almacenaje, custodia y desguace de edificios prefabricados con destino a aularios para los centros educativos de Cataluña.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45223810
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: síLas ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
7 138 357,72 EUR IVA excluido (8 423 262,11 EUR IVA incluido).Valor estimado IVA excluido: 14 276 715,44 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: síNúmero de renovaciones posibles: 1En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Tecnología Algeco-Teinter
1)Breve descripción
Edificios prefabricados de tecnología Algeco-Teinter.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45223810
3)Cantidad o extensión
A determinar.Valor estimado IVA excluido: 6 892 663,62 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 2 Denominación: Tecnología Drace-Seis
1)Breve descripción
Edificios prefabricados de tecnología Drace-Seis.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45223810
3)Cantidad o extensión
A determinar.Valor estimado IVA excluido: 7 384 051,82 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantia definitiva: 5 % importe adjudicación IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Cláusula 20 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión temporal de empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: De acuerdo con lo que se especifica en el punto 7 del pliego de prescripciones técnicas el adjudicatario estará obligado en el siguiente:— Aportar un recibo acreditativo de haber contratado una póliza de seguros de responsabilidad civil por los daños materiales, personal y consecuenciales que pueda ocasionar al Departamento de Enseñanza con motivo de la actividad del traslado, reparación, almacenaje, custodia y desguace de edificios prefabricados con destino a aularios para los centros educativos de Cataluña,— En caso de que el adjudicatario no sea el mismo que el del concurso anterior, el nuevo adjudicatario se tendrá que hacer cargo del traslado de todos los edificios que haya en el solar del anterior adjudicatario al solar que utilizará para custodiarlos, comprometiéndose a hacerlo en un plazo máximo de 15 días naturales a contar desde la fecha de firma del contrato. El traslado se tendrá que hacer cumpliendo la normativa vigente en materia de seguridad y salud.Sin embargo, si en el próximo concurso no resulta adjudicatario, se compromete a dejar acceder a su solar al nuevo adjudicatario durante un periodo máximo de 15 días naturales a contar desde la fecha de firma del nuevo contrato, para poder retirar los edificios custodiados.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 7 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 8 y anexo 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Clasificación obligatoria: grupo O, subgrupo 1, categoría D y grupo P, subgrupo 1, categoría D.En caso de empresas licitadoras no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del acuerdo sobre espacio económico europeo, deberan aportar los siguientes documentos acreditativos de su solvencia económica:Declaración sobre el volumen global de negocios referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o inicio de las actividades del empresario, con un mínimo anual de 9 000 000 EUR.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Cláusula 8 y anexo 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Clasificación obligatoria: grupo O, subgrupo 1, categoría D y grupo P, subgrupo 1, categoría D.En caso de empresas licitadoras no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del acuerdo sobre espacio económico europeo, deberan aportar los siguientes documentos acreditativos de su solvencia técnica:Relación de los principales servicios de traslado, reparaciones, almacenaje, custodia y desguace de edificios prefabricados realizados en los 3 últimos años, indicando importe, fechas y destinatario, público o privado, con un importe mínimo del 60 % del importe de licitación en un mismo semestre. Los servicios se acreditarán, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente y, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste, o a falta de certificado, mediante una declaración del empresario.Adicionalmente, todas las empresas licitadoras deben presentar como solvencia técnica complementaria:Documentación acreditativa (contrato de alquiler o escritura de propiedad) de que el licitador dispone, como mínimo, de 30 000 m² de solar por lote al cual licite, libre para la custodia de los módulos prefabricados, indicando las superficies, características y ubicación. El solar tendrá que estar cerrado y vigilado. Tiene que estar libre de edificaciones que obstaculicen el acceso y movilidad interior de camiones tipo trailer y módulos prefabricados. Tiene que ser suficientemente plano para permitir la circulación de vehículos y no inundable. En cualquier caso las características del solar y su situación legal tienen que permitir que se pueda prestar el servicio correctamente. Se tendrá que aportar la declaración de que el solar se destinará a la ejecución del contrato.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Porcentaje (con 2 decimales) de reducción lineal que se aplicará a todos los precios unitarios (IVA excluido). Ponderación 51
2. Demostración prevista en el punto 9 del pliego de prescripciones técnicas, de acuerdo con los criterios de valoración expuestos en el anexo 5 del pliego de cláusulas administrativas particulares. Ponderación 49
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
ED-2012-27 (BD 2601/12)
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
27.3.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 3.4.2012 - 10:00
Lugar:
Departamento de Enseñanza.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Licitación pública.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
En caso que la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya sea posterior al 13.3.2012, el plazo para presentar la documentación quedará automáticamente prorrogado hasta que hayan transcurrido 15 dias naturales, a partir del mismo dia de la última publicación. Si el último día del plazo coincidiera en sábado o festivo se prorrogará hasta el siguiente día hábil.Se podrá licitar a los dos lotes pero sólo se podrá ser adjudicatario de uno de ellos. En caso de que un mismo licitador tenga la mejor puntuación en los 2 lotes se adjudicará el lote que conste como preferente en su oferta económica. Si al final del procedimiento de contratación sólo quedara un licitador se le adjudicarían los dos lotes, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consejera del Departamento de Enseñanza
08021 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934006900
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles desde la notificación del acto impugnado, si se trata del recurso especial en materia de contratación.2 meses desde la notificación de la resolución de adjudicación si se trata del recurso contencioso-administrativo.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Asesoría Jurídica del Departamento de Enseñanza
08021 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934006900
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
17.2.2012