miércoles, 8 de febrero de 2012

Realización de las obras de renovación de la red de servicios (fase 1), Benavent de Segrià.

 1. Entidad adjudicadora:
a) Entidad: Ayuntamiento de Benavent de Segrià.
b) Órgano de contratación: Junta de Gobierno Local, por delegación del Pleno.
c) Dependencia que tramita el expediente: Alcaldía.
d) Número de expediente: 7/2012.

2. Objeto del contrato:
a) Descripción de las obras: Realización de las obras de renovación de la red de servicios (fase 1), de conformidad con el Proyecto básico y ejecutivo renovación de la red de servicios (fase 1), refundido a diciembre 2011, aprobado definitivamente por la Junta de Gobierno Local en fecha 2 de enero de 2012.
b) División por lotes: no.
c) carrers la Bassa, Ponent, de la Morera, del Mig, Trv. Alendir, Centre, Pau Casals, Nou, Avinguda Antoni Gaudí, Escoles, Forn, Plaça Major, i Major, de Benavent de Segrià.
d) Plazo de ejecución: 6 meses.

3. Tramitación, procedimientos y forma de adjudicación:
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación del contrato: oferta económicamente más ventajosa según varios criterios de adjudicación: a) ampliación del plazo de garantía, b) ejecución de mejoras directamente relacionadas con el objeto del contrato; yc) baja del precio de adjudicación del contrato.
d) Valoración de los criterios de adjudicación del contrato:
A. Ampliación del plazo de garantía: se otorgarán hasta 10 puntos, a razón de 2,50 puntos por cada año adicional de garantía. En la oferta se hará constar los años ampliados adicionales al de garantía definida en la cláusula 17.
B. Ejecución de mejoras directamente relacionadas con el objeto del contrato, consistente en la pavimentación de la calle en los términos definidos en la cláusula 9: hasta 80 puntos. La puntuación de las mejoras se realizará en función del siguiente baremo: 6.1538 puntos / por calle ofertado (cláusula 8.B).
C. Baja del precio de adjudicación del contrato: hasta 10 puntos. Exclusivamente en el supuesto de que el licitador ofrezca la ejecución de todas las mejoras definidas en el apartado B anterior (es decir, pavimentación del camí de la Bassa, del carrer camí de la Bassa, del carrer Ponent, del passatge Morera, del carrer de l'Església, de la Plaça Castell, del carrer Alendir (T1), del carrer Alendir (T2), del carrer del Centre, del carrer de les Escoles, del carrer Nou, de l'avinguda Gaudí, i de la travessera de l'avinguda Gaudí),  podrá ofrecer baja del precio del contrato, que se valorará mediante la siguiente fórmula:
P = Pm · (V / Vo)
P = puntuación de la oferta.
Pm = puntuación máxima (10,00 puntos).
V = valor de la baja ofertada por el licitador, referida a presupuesto de ejecución material (sin IVA).
Vo = valor de la baja más alta, referida a presupuesto de ejecución material (sin IVA).

4. Presupuesto base de licitación (precio del contrato): 589.791,54 euros (desglosado en un valor de 499.823,34 euros, y en el Impuesto sobre el Valor Añadido del 18% de 89.968,20 euros).

5. Garantía provisional: no se exige.

6. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Benavent de Segrià.
b) Domicilio: Plaza del Ayuntamiento, número 1.
c) Localidad y código postal: Benavent de Segrià, 25132.
d) Teléfono: 973777611.
e) Telefax: 973 777 627.
f) Documentación a disposición: copia compulsada del pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir el contrato de obras de renovación de la red de servicios (fase 1); proyecto básico y de ejecución, y el resto del expediente.
g) Fecha límite de obtención de documentación e información: los días ad quem del plazo para presentar las proposiciones.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación:
Grupo A, subgrupo 1 y 2, categoría E.
Grupo G, subgrupo 4 y 6, categoría E.

8. Presentación de las proposiciones:
a) Fecha límite de presentación: 15 días naturales posterior a la última publicación del anuncio de licitación en el BOP, en el DOGC y en el perfil del contratante del Ayuntamiento.
b) Documentación a presentar: vid. cláusula 7 de los pliegos.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Benavent de Segrià, Plaza del Ayuntamiento, número 1, CP. 25132, de Benavent de Segrià.

9. Apertura de ofertas: se notificará a los licitadores.

10. Gastos de anuncios y colocación de carteles: son a cargo del adjudicatario, con un importe máximo de 2.499,12 euros.

11. Otras informaciones: el perfil del contratante es accesible a través de la página web www.benaventdesegria.cat.

12. Condiciones resolutorias: se condiciona la licitación, la autorización del gasto y la disposición del gasto (formalización del contrato) a: a) la existencia de crédito suficiente, adecuado y disponible, y de su financiación afectada, yb) la resolución de las discrepancias formuladas por la Intervención por parte del Pleno del Ayuntamiento de Benavent de Segrià, en el momento de adjudicación del contrato.

recursos.
Contra el presente acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavent de Segrià de fecha 31 de enero de 2012, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el Pleno del Ayuntamiento de Benavent de Segrià, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio. Alternativamente, los interesados pueden interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Lleida, en el plazo de dos meses a contar con el mismo dies a quo.

Benavent de Segrià, 31 de enero de 2012
Rosa Maria Caselles Mir
Alcaldesa
PG-307115 (12.032.017)