miércoles, 8 de febrero de 2012

Concurso "Corta con las Barreras"


  1. El Proyecto corta con las Barreras

    1. 1.1. Presentación Novartis es uno de los líderes mundiales en cuidado de la salud y ofrece medicamentos y productos innovadores para prevenir y curar enfermedades, aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida.
      Quiere ser reconocido por tener un impacto positivo en la vida de las personas mediante sus productos y servicios, por cubrir necesidades e incluso por superar expectativas externas.
      Asimismo, Novartis quiere contribuir a la sociedad a través de su aportación económica, a través de los beneficios medioambientales y sociales de sus productos. El proyecto CORTA CON LAS BARRERAS es una iniciativa que responde a la motivación de esta compañía farmacéutica por promocionar la mejora en la calidad de vida de la población de nuestras ciudades, en especial de las personas con problemas de movilidad, como en el caso de los pacientes con Esclerosis Múltiple. En este sentido, el proyecto plantea la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora en la accesibilidad de los espacios públicos urbanizados.
      Inspirada en la aplicación de la ‘Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero de 2010, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados’, CORTA CON LAS BARRERAS es una iniciativa innovadora ya que fomenta, por primera vez desde el ámbito empresarial, el cumplimiento de una norma Estatal que unifica criterios de accesibilidad universal en todas las Comunidades Autónomas.
      Novartis reafirma con este proyecto su compromiso como compañía socialmente responsable, compromiso que no sólo radica en la innovación de fármacos que mejoren la calidad de vida de los pacientes sino también en mejorar su entorno.

    2. 1.2. Objeto del concurso El objeto del concurso es la ejecución del proyecto que resulte vencedor en el proceso de selección.
      Los proyectos presentados estarán dirigidos a la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora en la accesibilidad de los espacios públicos urbanizados, ambas vistas como las herramientas idóneas para lograr itinerarios que garanticen a personas con movilidad reducida el derecho de desplazarse libremente y de la forma más autónoma posible por la vías y los espacios públicos de sus ciudades.
      El proyecto está dirigido a todos los ayuntamientos españoles que cumplan con los requisitos establecidos en el apartado 2 de este documento.

  2. ¿Quién puede participar?

    Podrán participar en el presente concurso todos los ayuntamientos de los municipios españoles cuya población esté comprendida entre los 20.000 y 500.000 habitantes. Dicha información será verificada mediante datos obtenidos de la página web oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE).

  3. Propuestas

    1. 3.1. Forma de presentación de las propuestas Las propuestas se presentarán en un sobre cerrado con el contenido que se indica a continuación:
      1. - 1 juego de planos impresos en formato DIN A1, correspondientes al listado descrito en el apartado 4.1. Índice de planos de las Bases Técnicas.
      2. - 1 CD con toda la información escrita en formato pdf, la documentación planimétrica (planos) en formato dwg y la información gráfica (fotos, renders, dibujos, fotomontajes, etc) en formato jpg.
      Toda la documentación contenida en el CD deberá estar organizada en carpetas según se indica a continuación:
      1. · Carpeta 1: Propuesta Contendrá los archivos correspondientes al punto B. Bases Técnicas:
        1. apartado 2. Memoria Descriptiva (formato pdf)
        2. apartado 3. Memoria de Calidades (formato pdf)
        3. apartado 4. Proyecto para la mejora de la accesibilidad (formato dwg)
        4. apartado 5. Síntesis de la propuesta (formato pdf)
      2. · Carpeta 2: Respaldo ciudadano Contendrá la documentación descrita en el punto A. Bases Administrativas, apartado 6.1. Respaldo ciudadano para la realización del proyecto.
      3. · Carpeta 3: Antecedentes en accesibilidad Contendrá la documentación descrita en el punto A. Bases Administrativas, apartado 6.2. Antecedentes en materia de accesibilidad por iniciativa municipal.
        El sobre estará identificado en su exterior con el título del proyecto “CORTA CON LAS BARRERAS”, se indicará el nombre del ayuntamiento participante y estará firmado por el proponente o la persona que lo represente, que deberá tener facultades y apoderamiento suficientes para someter el proyecto a concurso. Dentro del sobre deberá presentarse en hoja independiente un sumario en el que conste toda la información entregada.
        Las propuestas deberán ser presentadas en castellano.
    2. 3.2. Envío de las propuestas Las propuestas deberán ser presentadas antes de las 14 horas del día 23 de marzo de 2012 en las oficinas de SAATCHI & SAATCHI HEALTH situadas en Gran Vía, 16-20,5ª planta, 08902, Hospitalet de Llobregat, BARCELONA (Apartado de Correos 859) o enviadas por correo a la misma dirección. En éste caso el participante deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar la remisión de la propuesta mediante fax al nº 932 387 810 o correo electrónico en el mismo día.

      El envío del anuncio por correo electrónico se realizará a la dirección: info@cortaconlasbarreras.com y sólo será válido si existe constancia de la transmisión y recepción del mismo, de su fecha y del contenido íntegro de las comunicaciones y se identificarán fidedignamente el remitente y el destinatario.
      Sin la concurrencia de alguno de los dos requisitos no será admitida la proposición si es recibida con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo señalado. Transcurridos, no obstante, diez días naturales siguientes a la indicada fecha, sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.


Descargar Bases de participación
Acceder a la información en el sitio oficial