martes, 28 de febrero de 2012

Programa de actuación integrada unidad de ejecución A-12.1, Burriana.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Burriana
P1203200I
plaza Mayor, 1
Punto(s) de contacto: Negociado de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio
A la atención de: Sonia Delcampo Badenes
12530 Burriana
ESPAÑA
Teléfono: +34 964510062
Correo electrónico: sonia.delcampo@burriana.es
Fax: +34 964510955
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.burriana.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Programa de actuación integrada unidad de ejecución A-12.1.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Superficie que comprende la UE A-12.1 redelimitada del PGOU de Burriana y superficie correspondiente a la zona de conexión con el Camí Fondo (Rotonda av. Cañada Blanch y parcela catastral 0877120).
Código NUTS ES522
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Selección y adjudicación del Programa de la Unidad de Ejecución A-12.1 redelimitada del PGOU y ámbito de conexión con el Camí Fondo -rotonda av. Cañada Blanch y parcela catastral 0877120.Dicho ámbito está clasificado por el PGOU como suelo urbano de uso residencial y calificado como zona de vivienda unifamiliar, aislada o pareada (código UFA) y en hilera o agrupada (código UFH).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45000000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
(Ver Base Particular XIII).Plazo máximo inicio selección del empresario-constructor: 1 mes desde formalización contrato Ayuntamiento-Urbanizador.Remisión de comunicaciones: 1 mes, desde firma del contrato con el empresario constructor o desde formalización contrato Ayuntamiento-Urbanizador.Plazo máximo presentación del proyecto de reparcelación: 4 meses desde la finalización del plazo para la opción de la modalidad de retribución.Plazo máximo presentación Texto Refundido de Proyecto de reparcelación, en su caso: 2 meses, desde la recepción del Decreto en el que se indiquen las modificaciones a introducir, en su caso.Plazo máximo inicio obra urbanizadora: 3 meses, desde firmeza en vía administrativa del proyecto de reparcelación.Plazo máximo ejecución urbanización: 9 meses desde su inicio.Plazo máximo edificación de los solares: 2 años desde recepción obras urbanización.Valor estimado IVA excluido: 1 500 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 2 % de la estimación aproximada de las cargas del programa, IVA no incluido, lo que equivale a una cuantía de 30 000,00 EUR.Garantía definitiva: 10 % del valor de las cargas de urbanización (IVA no incluido) del Programa aprobado.Procederá elevar la garantía definitiva al 20 por ciento en el supuesto de que las cargas urbanísticas se encuentren incursas en presunción de temeridad, calculada en los términos establecidos en la legislación de contratos de las administraciones públicas.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
No se preveen.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Veánse las bases generales y particulares de programación.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Podrán participar en el concurso para la selección y adjudicación del presente Programa todas las personas, naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, sean o no propietarias de los terrenos afectados y reúnan las condiciones de solvencia económica y financiera, técnica y profesional exigibles según las Bases particulares y generales aprobadas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: (Ver Bases Particulares XV y Bases Generales IX).La justificación de la solvencia económica y financiera del urbanizador se acreditará mediante el cumplimiento de uno de los requisitos siguientes:— Capital social mínimo que supere los 3 000,00 EUR. Dicho extremo se acreditará, por medio de certificado expedido por el Registro Mercantil, de una antigüedad no superior a 3 meses,— Disponibilidad de fondos propios, en los términos previstos en la Base IX de las Bases Generales,— Agrupaciones de interés urbanístico, en los términos previstos en la Base IX de las Bases Generales.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:(Ver Bases Generales IX).1. La justificación de la solvencia técnica y profesional del urbanizador se acreditará por uno o varios de los medios siguientes:a) Presentación de una relación de los programas de actuación integrada, o instrumentos o contratos relacionados con el planeamiento y la gestión urbanística similares, promovidos y gestionados por el concursante;b) Plantilla mínima o Contratos de servicios profesionales.Tener como personal en nómina dentro de la plantilla de la empresa en condición de fijo un mínimo de los siguientes efectivos:— Un arquitecto o ingeniero superior,— Un arquitecto técnico,— Un ingeniero técnico industrial o de categoría superior,— Un topógrafo,— Un licenciado en derecho.E acreditará este extremo por medio de copia compulsada de los contratos laborales correspondientes, así como del estado de alta en el momento de la presentación.Además habrá que acompañar copia del certificado de la titulación académica de cada uno de ellos.Cualquiera de los efectivos mínimos anteriores podrá ser sustituido por la acreditación de la suscripción de un contrato de servicios profesionales para el PAI concreto objeto de licitación con carácter previo a la presentación de la proposición y durante la vigencia del mismo.Se acreditará este extremo por medio de copia compulsada de los contratos de servicios profesionales correspondientes.Además habrá que acompañar copia del certificado de la titulación académica de cada uno de ellos;c) Declaración que indique la media anual de personal, con mención, en su caso, del grado de estabilidad en el empleo y la plantilla del personal directivo durante los 3 últimos años;d) Declaración del material, instalaciones y equipo técnico con el que cuente el urbanizador para el cumplimiento de sus compromisos;e) Declaración de las medidas adoptadas para controlar la calidad durante el desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada, incluyendo los medios de estudio e investigación de los que se disponga;f) Declaración de las medidas de gestión medioambiental que el concursante está dispuesto a aplicar durante el desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada.2. Si por razones justificadas en cada caso concreto el urbanizador no estuviera en condiciones de presentar la documentación solicitada por el Ayuntamiento, podrá acreditar su solvencia técnica y profesional basándose en la solvencia de otras entidades, con independencia de los vínculos jurídicos que tengan establecidos entre ellos, debiendo demostrar en este caso ante el ayuntamiento que contará con los medios necesarios para la ejecución del programa de actuación integrada, presentando los compromisos o documentos de análoga naturaleza que hayan suscrito entre ambos. Lo anterior se aplicará, en todo caso, cuando concurra a la licitación una agrupación de interés urbanístico.3. La justificación de la solvencia técnica y profesional de las agrupaciones de interés económico, uniones temporales de empresas u otras agrupaciones de personas naturales o jurídicas que decidan concurrir conjuntamente al concurso podrá basarse en los requisitos de solvencia de, al menos, uno de sus miembros.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
UE A-12.1
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 1.6.2012Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
1.6.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
Dentro de los 10 días siguientes a la fecha del Decreto de la Alcaldía Presidencia que determinará la puntuación de las Alternativas Técnicas, la Mesa de Calificación procederá, en acto público, a la apertura de las proposiciones jurídico-económicas, levantándose acta. La fecha del acto de apertura de plicas se notificará a los aspirantes a Urbanizador y se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Publicaciones anteriores:Bases Generales: BOP núm. 24, de 24.2.2009.Bases Particulares: DOCV núm. 6660, de 28.11.2011.IV.2.1.- Criterios de adjudicación.(Ver Bases Particulares XIX).La alternativa técnica representará un 65 % de la valoración en relación con la proposición jurídico-económica, que representará el 35 % restante.Se valorarán de forma independiente la alternativa técnica y la proposición jurídico-económica, con arreglo a los siguientes criterios ordenados de manera decreciente:Alternativa técnica total (100 puntos).a) La calidad técnica de la ordenación propuesta. (PRI) (40 puntos);b) La calidad técnica de las soluciones propuestas para la urbanización (25 puntos);c) La resolución adecuada de la integración de la actuación en su entorno y la mejor estructuración de dotaciones públicas y de espacios libres. (20 puntos);d) El plazo de ejecución del Programa de actuación integrada (10 puntos);e) Los compromisos adicionales asumidos voluntariamente y a su cargo el urbanizador (2 puntos);f) Los medios para el control de cada una de las prestaciones que constituyen el objeto del Programa. (2 puntos);g) El compromiso de edificación simultánea a la urbanización de los solares resultantes de la Actuación por encima de un mínimo legalmente exigible (1 punto).Proposición jurídico-económica (total 100 puntos).a) Importe de las cargas de urbanización, expresado en euros por metro cuadrado de edificabilidad. (50 puntos);b) La valoración de los terrenos a efectos de fijar el coeficiente de cambio para el pago en especie y la menor proporción de solares o aprovechamiento que deban ser puestos a disposición del urbanizador por medio de reparcelación forzosa como retribución a cuenta de terceros con los que no tenga contrato suficiente. (25 puntos);c) Mayor proporción de terrenos propios o de asociados que deban quedar afectos con garantía real inscrita en el Registro de la Propiedad al cumplimiento de las obligaciones especiales de edificación derivadas de la aprobación del programa. (15 puntos);d) Compromisos financieros para la ejecución de las obligaciones complementarias asumidas voluntariamente y a su costa por el Urbanizador. (10 puntos);La puntuación mínima que debe superar la Alternativa técnica para poder ser valorada la proposición jurídico-económica es de 50 puntos.IV.3.4.- Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación.Las proposiciones se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Burriana, plaza Mayor, 1, CP 12530, en horario de 9:00 a 14:00 horas, durante los 4 meses siguientes a la publicación del anuncio del concurso en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.Si el último día de presentación coincidiera con sábado o festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.También podrán presentarse proposiciones por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos y la hora, cuyo límite será en todo caso las 14:00 horas del última día del plazo; y anunciar el mismo día a la Secretaría General del Ayuntamiento, por FAX, TÉLEX o Telegrama, la remisión de la proposición. Sin cumplir tales requisitos no será admitida la proposición en el caso en que se recibiera fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación.Transcurridos, no obstante, cinco días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.V.3.2.- Documentación a presentar por cada concursante.(Ver Bases Particulares XVII y XVIII y Bases Generales XI).Formalidades:1. Sobre 1, “Documento Uno” se presentará con las formalidades detalladas la Base XI.2 de las Bases generales aprobadas por acuerdo plenario de 5.2.2.009 (BOP de Castellón núm. 24 de 24.2.2.009), teniendo en cuenta, respecto a su contenido que:A. Los documentos que acrediten los requisitos de solvencia técnica y profesional, económica y financiera, se referirán a los exigidos en la Base XV de las bases particulares;B. Respecto del resguardo acreditativo de haber constituido la garantía provisional, será en las cuantías exigidas en la Base XVI de las bases particulares;C. Como máximo, la finalización de la información pública de los documentos establecidos en las letras a) y f) del artículo 126 LUV se producirá dentro del plazo de dos meses contados desde la expiración del plazo de 4 meses fijado. Cada licitador deberá presentar en el Ayuntamiento el Acta notarial que acredite la información pública de su alternativa técnica dentro de los 10 días siguientes a la finalización del plazo de exposición pública de esa Alternativa. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la no admisión de la propuesta de programa presentada, por Entenderse fuera de plazo.Sobre 2. Con el nombre de “Alternativa Técnica”, que se presentará abierto y, adicionalmente, en soporte informático. Contendrá la documentación detallada en la Base particular XVIII.Sobre 3. Con el nombre de “Proposición Jurídico-Económica”, que se presentará asimismo cerrado y sellado.Deberá incluir necesariamente la documentación recogida en el modelo del Anexo II de las Bases generales aprobadas por acuerdo plenario de 5.2.2009 (BOP de Castellón núm. 24 de 24.2.2009). Se presentará debidamente firmada y fechada.2.- Cada concursante no podrá presentar más de una proposición, ni formular variantes, con la salvedad establecida en la Base X. Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otras si lo ha hecho individualmente, o figurar en más de una agrupación. El incumplimiento de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas de programa presentadas por éste.3.- Los licitadores están obligados a someter la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31.12.2005) y, en su caso, la exigida por el artículo 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consell de la Generalitat (DOGV de 23.5.2006) a información al público por el plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en tales preceptos. Antes de la publicación del citado anuncio, los licitadores tendrán que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa al domicilio fiscal de quienes consten en el catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme a lo dispuesto en el artículo 134.4 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31.12.2005).
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Pleno del Ayuntamiento de Burriana
plaza Mayor, 1
12530 Burriana
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.delcampo@burriana.es
Teléfono: +34 964510062
Dirección Internet: http://www.burriana.es
Fax: +34 964510955
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Recurso potestativo de reposición: 1 mes ante el Pleno del Ayuntamiento de Burriana.Recurso contencioso-administrativo: 2 meses ante el Juzgado de esta jurisdicción de Castellón.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Negociado de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio
plaza Mayor, 1
12530 Burriana
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.delcampo@burriana.es
Teléfono: +34 964510062
Dirección Internet: http://www.burriana.es
Fax: +34 964510955
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
24.2.2012