jueves, 2 de febrero de 2012

MÁSTER en BIOCONSTRUCCIÓN


Experiencia en formación y colaboración Internacional
La Fundación ITL sensibilizada por el mundo de la bioconstrucción, muy estudiada en Europa, en paises como Alemania, Austria o Suiza, ha organizado, adaptado y traducido el curso de Baubiologie del Institut für Baubiologie + Oekologie Neubeuern (IBN) en colaboración con la Universitat de Lleida (UdL).
 
La Fundación ITL presenta la 1ª Edición del Máster en Bioconstrucción, pionero en España, dando un salto cualitativo en cuanto a sostenibilidad.

Abierta la matrícula de la 6ª edición aquí.


Fundación Institut Tecnològic de Lleida (ITL).Pioneros en España en Bioconstrucción
 
La Fundación ITL es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios tecnológicos avanzados, formación, asesoramiento y difusión de tecnología, relacionados con el sector de la construcción y de la gestión medioambiental y energética, contando con instalaciones y maquinaria de última generación.
 
Forma parte de la red de centros tecnológicos de Catalunya y es el centro pionero en el ámbito de la Biocontrucción. 

Institut für Baubiologie + Oekologie Neubeuern (IBN). Referente Internacional
 
El IBN fue fundado en Alemania en 1983 por el Profesor Anton Schneider con la finalidad de ofrecer asistencia en los ámbitos de la ecología y la bioconstrucción. Con esta perspectiva no ha dejado de promover desde entonces un medioambiente saludable, ecológico y socialmente responsable.
 
El IBN ofrece, desde el 1977, el Curso en Bioconstrucción que se ha impartido a unos 7.000 profesionales (arquitectos, ingenieros e industriales de la construcción, médicos, homeópatas y otras personas interesadas por la biología del hábitat y la ecología). Gracias al reconocimiento Internacional el curso se imparte en Europa y Estados Unidos y se ha traducido al inglés, italiano y más recientemente al francés y español.

Universitat de Lleida (UdL).Título propio con expectativas de futuro

La UdL tiene una experiencia contrastada en la formación medioambiental, en diversos campos como la tecnología de materiales, la eficiencia energética y el desarrollo de energías renovables; asimismo, como patrona activa de la Fundación ITL colabora de forma constante en iniciativas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, especialmente en relación con la edificación, a través de la Escuela Politécnica Superior. 

Más información