martes, 7 de febrero de 2012

Fredy Massad: “Tiempos de cambio”

El arquitecto y crítico Fredy Massad dialogarà sobre la arquitectura en tiempos de cambio en los Foros ESARQ 2012.

Fredy Massad (Buenos Aires, 1966). Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento Urbano de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Junto con arquitectura, estudió fotografía. Durante mucho tiempo realizó fotografías de arquitectura y trabajos más personales, que expuso hace varios años.
Docencia:
Profesor Ad Honorem de la Cátedra Solsona-Ledesma-Salama de la Universidad de Buenos Aires desde 2009. Profesor Adjunto en BIArch (Barcelona Institute of Architecture). También forma parte del equipo docente del Master en “Arquitectura , Diseño e Imagen” impatido en la Escuela Elisava.
Professional:
Estableció ¿btbW/Architecture ( en 1996 junto a Alicia Guerrero Yeste, centrando su trabajo conjunto en la investigación y crítica de la arquitectura contemporánea, mostrandonos su interés por desentrañar qué está pasando en los procesos creativos y de pensamiento de la arquitectura actual. Su trabajo aparece regularmente en los suplementos culturales de ABC y  La Vanguardia. Responsables entre 2009 y 2011 coordinaron la sección de arquitectura de la revista de arte contemporáneo EXIT-Express. Sus artículos aparecen en diferentes medios internacionales de Hispanoamérica, Europa y Asia.

Interesados en el impacto de las nuevas tecnologías sobre la arquitectura, ¿btbW/Architecture llevan a cabo una intensa actividad como curadores y asesores para eventos dedicados al exámen crítico de éste. Diseñaron y comisariaron el simposio a+a arquitecturanimación, celebrado en Barcelona entre el 18 y el 22 de junio de 2002, patrocinado por el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Han colaborado en varias ediciones de SONAR : Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona y han intervenido como asesores de programación en diferentes eventos sobre cine y arquitectura realizados en España, Suiza y Estados Unidos. Su más reciente proyecto curatorial en este ámbito ha sido el El Museo del Barrio (Nueva York), realizado en octubre de 2007.