martes, 7 de febrero de 2012

Apertura del trámite de audiencia del proyecto de R.D. de procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes


La Secretaría de Estado de Energía comunica que el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes se encuentra a disposición de los interesados, para el cumplimiento del trámite de audiencia, en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, durante quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del correspondiente anuncio. Dicho plazo finalizará el día 20 de febrero de 2012.

Las eventuales observaciones al citado proyecto deben cursarse bien por correo ordinario a la Secretaria de Estado de Energía del citado Ministerio (Paseo de la Castellana, 160, 28071 Madrid) bien por correo electrónico.

Este real decreto completa la transposición de la Directiva 2002/91/CE, en lo relativo a la certificación de eficiencia energética de edificios y complementa al Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, que aprobó un Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción. A diferencia del anterior, que estaba dirigido a los edificios de nueva construcción y a los edificios existentes que sean objeto de modificaciones, reformas o rehabilitaciones y que tengan una superficie útil superior a 1.000 m2 y en los que se renueve más del 25 por cien del total de sus cerramientos, el ámbito de aplicación de este nuevo real decreto obliga a que todos los edificios existentes, cuando se vendan o se arrienden, dispongan de un certificado de eficiencia energética.