viernes, 16 de diciembre de 2011

Presentada la IV Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León


El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván y el Presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, David Dobarco Lorente presidieron el acto de presentación de la IV Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León en el Complejo del PRAE en Valladolid. 

Los Premios de Construcción Sostenible, de carácter bienal, otorgado por la consejería de Fomento y Medio Ambiente y tiene como principal objetivo impulsar la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

En el acto desarrollado en el PRAE se presentaron las bases de la IV Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, bases que están a disposición de todos los interesados en la página web de los Premios: www.premioconstruccionsostenible.es
 
En la IV Edición se disponen las siguientes categorías y ámbitos: 

CATEGORIA GENERAL

Ámbito Castilla y León: Proyectos y actuaciones desarrolladas en territorio de Castilla y León.

Ámbito Nacional: Proyectos y actuaciones desarrolladas en el resto de España.

Ámbito Internacional: Proyectos realizados en Europa y resto del mundo que presenten aspectos relevantes en el comportamiento medioambiental de los edificios.
 
CATEGORIA ESPECIAL

Premio de Proyección Exterior de Castilla y León: Persona o institución de Castilla y León con una trayectoria destacada a favor de la sostenibilidad en la construcción.

Premio de Honor Internacional: Persona o institución con reconocimiento internacional que ha aportado avances significativos en la Construcción Sostenible.

El plazo de presentación de las candidaturas es el 31 de Enero de 2012 cumplimentando el formulario de inscripción disponible en la página web del premio: www.premioconstruccionsostenible.es donde se incluirán los datos del edificio y de todos los agentes intervinientes en la obra. Las actuaciones podrán estar en estado de proyecto de ejecución o final de obra, en el momento de inscribirse.