viernes, 16 de diciembre de 2011

Co/Auletta, concurso internacional de ideas


Co / Auletta. ‘Le tue idee abitano qui’ es un concurso internacional de ideas para la rehabilitación, mejora, transformación del parque y las ruinas de su territorio Auletta.

Co / Auletta es un concurso de ideas y un taller destinado a recoger propuestas para el diseño del proceso de transformación de la ciudad de Auletta, una víctima del terremoto de Irpinia en 1980, con el fin de aumentar la escala local y regional. El concurso tiene por objeto seleccionar las ideas y los grupos de diseño que participarán en el futuro de este proceso.

El proceso de transformación urbana de Auletta tiene tres fases: una (1) el concurso de ideas que darán lugar a un (2) workshop, tras el cual se conocerán los ganadores. Estos resultados serán la base (3) para la redacción de las especificaciones de licitación para la asignación de los trabajos.

El proyecto está patrocinado por la Fundación MIDA, Comune di Aletta y es coordinado por RENA (Red Nacional para la Excelencia). RENA ha decidido colaborar con snark – creando un espacio para la construcción de este proceso de transformación.

El concurso es de participación abierta y tiene la ambición de ser interdisciplinario. Están invitados a participar en grupos de trabajo de las disciplinas que pueden contribuir a un proceso de transformación: los diseñadores de espacios, objetos, servicios y dispositivos (desde la cuchara a la ciudad), los analistas urbanos, sociólogos, expertos en sostenibilidad (social, ambientales, económicos / financieros), gerentes de procesos, los expertos en gestión, los innovadores sociales.

La evaluación del jurado se dividirá en dos fases: (1) evaluación de las propuestas y selección de las mejores para la participación en el taller (2) preparación de la clasificación final al término de los trabajos y del workshop.

El jurado premiará a todos los proyectos seleccionados para el workshop otorgando por igual entre los equipos la cantidad de 5.000€.

La fecha límite para presentar las propuestas es hasta el 30 de enero de 2012.
+ información: co/Auletta

Fuente: accésit