lunes, 12 de diciembre de 2011

Concurso para la selección de la propuesta de ideas para el posterior desarrollo arquitectónico de la 2ª fase del Hospital Universitario Araba.


Apartado I: Poder adjudicador/entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Organización Central - Osakidetza
Alava 45
A la atención de: Subdirección de Compras Obras y Servicios Estratégicos
01006 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono: +34 945006276
Correo electrónico: contrata@sscc.osakidetza.net
Fax: +34 945006345
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador/de la entidad adjudicadora: www.osakidetza.euskadi.net
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Ente público de derecho privado
1.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Ente público de derecho privado
1.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes/entidades adjudicadores
El poder adjudicador/la entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otros poderes/entidades adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del concurso de proyectos/descripción del proyecto
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del concurso de proyectos/del proyecto establecida por el poder adjudicador/la entidad adjudicadora:
Concurso para la selección de la propuesta de ideas para el posterior desarrollo arquitectónico de la 2ª fase del Hospital Universitario Araba.
II.1.2)Breve descripción:
Concurso para la selección de la propuesta de ideas para el posterior desarrollo arquitectónico de la 2ª fase del Hospital Universitario Araba.
II.1.3)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71200000
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Criterios para la selección de los participantes:
Los establecidos en punto IX del pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2)Información sobre una profesión concreta
La participación está reservada a una profesión concreta: síLos concursantes habran de estar en posesion del titulo de Arquitecto homologado o homologlabe en España.
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de concurso
RestringidoNúmero previsto de participantes: 5
IV.2)Nombre de los participantes ya seleccionados
IV.3)Criterios que se aplicarán para valorar los proyectos:
1) Calidad compositiva y formal de la propuesta: 35 puntos.— Calidad compositiva y formal de la propuesta,— Relación de la propuesta con el entorno,— Integridad y coherencia con el edificio existente,— Calidad de los espacios interiores y exteriores.2) Cumplimiento de las necesidades del plan funcional: 15 puntos.— Adecuación a las necesidades del plan funcional,— Racionalidad de las circulaciones y flujos,— Adecuación de las relaciones entre áreas y servicios,— Flexibilidad y capacidad de la propuesta para soportar cambios.3) Cronograma de las fases de obra, estableciendo todos y cada uno de los pasos a seguir teniendo siempre presente la necesidad de mantener la actividad asistencial del Hospital conforme se abordan las distintas fases, su justificación y su estimación económica, desglosada para cada una de las actuaciones: 15 puntos.La omisión de este apartado conlleva la exclusión de la propuesta.4) Racionalidad técnica y económica de la propuesta: 25 puntos.— Racionalidad técnica y económica de las soluciones constructivas y de instalaciones propuestas,— Optimización de la relación superficie construida respecto a las necesidades del plan funcional.5) Eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental: 10 puntos.— Eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental de la propuesta tanto en relación con los aspectos constructivos y de instalaciones como con los gastos de mantenimiento que generen al edificio.
IV.4)Información administrativa
IV.4.1)Número de referencia que el poder adjudicador/la entidad adjudicadora asigna al expediente:
G/300/21/0/1700/O001/0000/122011
IV.4.2)Condiciones para la obtención de los documentos contractuales y documentos complementarios
IV.4.3)Fecha límite para la recepción de los proyectos o de las solicitudes de participación
Fecha: 12.1.2012 - 13:30
IV.4.4)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a participar
IV.4.5)Lengua(s) en la(s) que pueden redactarse los proyectos o solicitudes de participación
español.
IV.5)Premios y jurado
IV.5.1)Información sobre el premio o los premios:
Se concederá(n) un premio/premios: sínúmero y valor del premio/de los premios que se concederá(n): Contraprestación por los trabajos de elaboración de las propuestas: 20 000,00 EUR por participante seleccionado a participar en la 2ª fase del concurso con excepción del ganador.Contraprestación al ganador: será premiado con 120 000,00 EUR que se descontara de los honorarios del encargo (Anteproyecto).
IV.5.2)Información sobre posibles pagos a los participantes
IV.5.3)Contratos complementarios
Se adjudicarán contratos de servicios subsiguientes al concurso al ganador o ganadores del concurso: sí
IV.5.4)Decisión del jurado
La decisión del jurado es obligatoria para el poder adjudicador/la entidad adjudicadora: no
IV.5.5)Nombres de los miembros del jurado que hayan sido seleccionados
1. Director Económico Financiero de Osakidetza2. Subdirector de Compras, Obras y Servicios Estratégicos de Osakidetza3. Subdirectora de Asesoría Jurídica de Osakidetza4. 2 representantes de la Dirección de Asistencia Sanitaria de Osakidetza5. 1 arquitecto superior designado por el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz6. 2 arquitectos superiores del Servicio de Arquitectura de la Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos de Osakidetza7. Jefe del Servicio de Contratación de la Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos de Osakidetza
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.2)Información adicional:
Los criterios de seleccion se desarrollan en el apartado IX del Pliego de Cláusulas Administrativas particulares y los criterios de valoración se desarrollan en el apartado XV del citado Pliego.El valor estimado del contrato a efectos de determinación del procedimiento de contratación: cifras iniciales del expediente: 10 807 926,80 EUR IVA excluido (Anteproyecto). Coste máximo de redacción del anteproyecto: 1 583 310,00 EUR IVA excluido.Coste máximo de los sucesivos contratos opcionales: se encuentrasn desglosados en el apartado "C" de la carátula del citado Pliego.De acuerdo con el procedimiento previsto en el articulo 158 d) de la LCSP, el ganador del concurso tendrá derecho al contrato del Anteproyecto descrito en la carátula.Asimismo, una vez aprobado en Anteproyecto y de acuerdo con el procedimiento previsto en el citado articulo 158 d) de la LCSP, Osakidetza podrá contratar mediante procedimientos negociados con el ganador de la licitación los trabajos de redacción y de ejecución, por fases o en su totalidad, con los correspondientes estudios de seguridad y salud, proyecto de actividad y direcciones de obras y de ejecución posteriores.Obtención del proyecto en: Copisteria Sistemas Arco. C/ San Antonio, 16 Vitoria-Gasteiz, ESPAÑA.
VI.3)Procedimientos de recurso
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
C/ Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: contrata@sscc.osakidetza.net
Teléfono: +34 945018000
Dirección Internet: hhttp://www.ejgv.euskadi.net
VI.3.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles a partir del siguiente a áquel en que se remita la notificación del acto impugnado. En e caso de recurso contra anuncio o Pliegos, desde su publicación. Otros actos de trámite, desde que se haya tenidoconocimiento de la posible infracción, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 314 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público (añadido por Ley 34/2010, de 5 de agosto).
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Osakidetza Organización Central, Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos
C/ Alava, 45
01006 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono: +34 945006276
Fax: +34 945006345
VI.4)Fecha de envío del presente anuncio:
7.12.2011