lunes, 14 de noviembre de 2011

Adif licita el proyecto de remodelación de la estación de Atotxa de San Sebastián por un importe de 1,1 millones


Adif ha licitado el concurso para la redacción del proyecto básico y constructivo de remodelación de la estación de Atotxa en San Sebastián, con el fin de adaptarla a los requerimientos de la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV) a la ciudad, por un importe de 1,1 millones de euros.

En un comunicado, el delegado del Gobierno central en el País vasco, Mikel Cabieces, ha explicado que el contrato comprende la realización del proyecto de un edificio ferroviario destinado al servicio y atención de los viajeros, un aparcamiento, una adecuada conexión y accesos a la terminal ferroviaria, además de la urbanización exterior.

La ubicación prevista es la que actualmente ocupa la estación de Atotxa en la capital donostiarra, por lo que el proyecto deberá contemplar la continuidad de los servicios ferroviarios durante la ejecución de las futuras obras de adecuación de las instalaciones.
La propuesta que aporte la mejor calidad arquitectónica y técnica será ejecutada mediante un concurso de proyectos con intervención de jurado, resultando del mismo la adjudicación al autor de la propuesta que resulte ganadora.

En este sentido, el jurado analizará y valorará los distintos proyectos presentados en función, entre otros criterios, de su calidad urbanística y arquitectónica, el interés general, creatividad e innovación de la propuesta técnica, su integridad y coherencia constructiva, su integración en el entorno y su accesibilidad.

El jurado estará integrado por doce personas, diez vocales, un presidente y un secretario (con voz pero sin voto). Adif invitará a participar en el mismo a representantes del Gobierno vasco, la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco, y el Colegio Oficial de Arquitectos Vasconavarro.

Fuente: Europa Press