martes, 18 de octubre de 2011

Reurbanización del barrio de la Coma en Sant Esteve Sesrovires

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo, Corporación Local: Sant Esteve Sesrovires.
b) Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires.

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: La contratación promovida por el Ayuntamiento de Sant Esteve de Sesrovires de la ejecución de la obra "REURBANIZACIÓN DEL BARRIO DE LA COMA"; CPV: 45233140-2 "Obras viales".
b) Lugar de ubicación: Barrio La Coma del término municipal de Sant Esteve Sesrovires.

3. Tramitación, procedimiento y forma.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Varios criterios de adjudicación.

4. Presupuesto.
El precio máximo de la contratación se fija en la cantidad de 3.401.804,79 euros, más el Impuesto sobre el Valor Añadido soportado por esta Administración € 612.324,86 Los licitadores deberán igualar o disminuir en su oferta la citada cantidad. El presupuesto comprende la totalidad del contrato. El precio consignado es indiscutible y comprende: a) El importe de los trabajos accesorios o auxiliares. b) Los gastos derivados de la aplicación de las disposiciones legales sobre seguridad y salud en el trabajo, incluyendo en particular todas las derivadas de la elaboración y aplicación del Plan de seguridad y salud, y los honorarios correspondientes. c) Los gastos correspondientes al control de calidad. d) Los gastos de licitación y formalización del contrato. e) La imposición fiscal derivada del contrato y de la actividad del contratista en su ejecución. f) El importe de las cargas laborales de todo orden y de todos los eventuales aumentos que se produzcan en el transcurso del plazo de ejecución del contrato como consecuencia de la negociación colectiva. g) Los impuestos, tasas o gastos de cualquier orden correspondientes a la solicitud y obtención de los permisos y licencias necesarias para la ejecución de la obra, salvo los relativos a expropiaciones y servidumbres y la licencia municipal, que irán a cargo de la Corporación.
Se considera como cláusula contractual del presente expediente la exigencia de suficiente financiación para la obra "Reurbanización del Barrio de la Coma" del municipio de Sant Esteve Sesrovires, en el bien entendido que una vez adjudicada la obra el contratista no podrá iniciar y / o comenzar hasta que el ayuntamiento no disponga como mínimo del 80%-que puede ser en efectivo o vía crédito bancario-, de la cuantía del importe de adjudicación de la presente de obra. En este porcentaje ya la hora de calcularlo no se computará la subvención que tenemos otorgada en virtud del Plan de obras y Servicios de Cataluña (PUOSC) año 2010, actuación núm. 2010/340. Esta cláusula contractual no dará lugar a indemnización alguna a favor del adjudicatario en caso de que no se pudiera alcanzar.

5. Clasificación del contratista para la ejecución de la obra.
Grupo "E" Hidraulicas, Subgrupo 1. Abastecimientos y Saneamientos, Categoría "e"
Grupo "G" Viales y Pistas, Subgrupo 6. Obras viales sin cualificacion especifica,
Categoría "e"
Grupo "I" Instalaciones eléctricas, Subgrupo 1. Alumbrados, Iluminaciones y balizamientos luminosos, Categoría "e"

6. Garantías.
Garantía provisional: por importe del 3% del presupuesto del contrato. La exigencia de la solicitud de esta garantía provisional viene determinada por la complejidad de la presentación de la oferta, en cuanto a la ejecución de las obras (al tratarse de una reurbanización), ya los efectos de garantizar el mantenimiento de dicha oferta a lo largo de la tramitación de la presente licitación.
Garantía definitiva: La garantía definitiva a constituir por el adjudicatario será la correspondiente al 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

7. Obtención de documentación e información.
a) Entidad. Corporación Local: Sant Esteve Sesrovires.
b) Domicilio: C / Mayor, 8
c) Localidad y código postal: Sant Esteve Sesrovires, 08635.
d) Teléfono: 93.771.30.17
e) Telefax: 93.771.31.20
f) http://www.sesrovires.cat (perfil del contratante)
g) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 días naturales antes del día señalado como último para la recepción de propuestas, en el Registro General del Ayuntamiento (SIAC), desde las 8:30 a las 14:30 horas, de lunes a viernes.

8. Lugar y plazo de presentación de las proposiciones.
Las proposiciones para tomar parte en la licitación deberán presentar en sobres cerrados, en el departamento SIAC del Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires (C / Mayor, 8-10), de lunes a viernes de 8:30 horas a 14 : 30 horas, dentro del plazo de 26 días naturales, a contar a partir del día siguiente de la última publicación del anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, así como en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y el perfil de contratante www.sesrovires.cat.
Si el plazo de presentación de proposiciones termina en sábado o festivo, éste quedará prorrogado automáticamente hasta el lunes o primer día hábil siguiente.

9. Apertura de proposiciones (sobres 1, 2 y 3).
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, aprobado.

10. Gastos de anuncios.
Los gastos de publicación del anuncio de licitación serán a cargo del adjudicatario.

El presente Edicto será publicado íntegramente en la página web del Ayuntamiento http://www.sesrovires.cat (perfil del contratante), así como el Pliego aprobado.

Sant Esteve Sesrovires, 23 de septiembre de 2011
Ricardo Rosich y Palet
Secretario

Visto bueno,
Enrique Carbonell y Jorba
Alcalde
PG-300806 (11.280.064)