martes, 18 de octubre de 2011

BCN Design Week 2011

 La BCN Design Week 2011 abre sus puertas del 17 al 21 de octubre para celebrar la sexta edición de un evento que ha logrado posicionarse como la cita de referencia del diseño en Barcelona y como una de las Design Weeks más importantes de la agenda internacional.

Bajo el título Diseño 2020, empresas de diversos sectores productivos o de servicios, y profesionales y expertos del mundo del diseño y la innovación volverán a darse cita en una plataforma de intercambio de experiencias, debate y networking, que este año presenta nuevas actividades con el fin de ampliar su alcance y abrir el evento en la ciudad.

Cabe destacar que la BCN Design Week 2011 pondrá punto y final a la primera edición del Barcelona Design Festival, un gran evento impulsado por BCD, el FAD y el Ayuntamiento de Barcelona que del 28 de junio al 21 de octubre quiere promocionar el diseño en los ámbitos ciudadano, profesional y empresarial. La programación conjunta y coordinada entre BCD y el FAD tiene como resultado un extenso contenido de gran interés estratégico para la ciudad, que debe hacer visible el potencial de las empresas y los profesionales catalanes para ayudarles a competir a nivel internacional.

Conocimiento - Innovación - Oportunidades - Progreso

Esta nueva edición de BCN Design Week se centra en la relación entre el conocimiento, la innovación, las oportunidades y el progreso, conceptos claves de la estrategia Europa 2020, la Unión por la Innovación - Innovation Union. Aprobado recientemente por la Comisión Europea, este plan estratégico incluye objetivos prioritarios a medio y largo plazo, como la creación de puestos de trabajo, la transformación de ideas en empleo, así como mejoras que afectan a diversos ámbitos de la sociedad actual ya la calidad de vida de las personas.

En este contexto, y partiendo del diseño como acelerador de la innovación y como actividad clave para trasladar ideas al mercado y transformarlas en productos o servicios adecuados a las demandas de los usuarios, la BCN Design Week tiene como pistoletazo de salida el Congreso Diseño 2020, dos jornadas de conferencias que quieren dar a conocer y reforzar la vital importancia de esta disciplina como factor de competitividad para las empresas, así como para los servicios públicos.

Además del Congreso 2020, la BCN Design Week 2011 cuenta con un programa de actividades que incluye conferencias, workshops, debates, entregas de premios, el EcoDesign  Day, acciones de networking, así como una jornada de puertas abiertas que permitirá a los participantes visitar estudios de diseño.

Una vez más, la BCN Design Week contará con ponentes de renombre internacional que nos hablarán sobre la relación entre la innovación, el diseño y la competitividad desde la perspectiva del diseño de experiencias o el diseño aplicado a los terminales móviles, hasta las interfaces espaciales, pasando por el lenguaje digital de los móviles, el ecodiseño, la sostenibilidad o la importancia de la gestión del diseño para la internacionalización.

A través de la participación de profesionales de empresas como Vodafone, Microsoft, Oblong, Nokia, Smart Design, Exipple, Design Connect o ioResearch, los asistentes podrán conocer y compartir iniciativas, proyectos, experiencias y tendencias claves a la hora de explorar nuevas oportunidades de negocio a través del diseño.
 Programa general