lunes, 17 de octubre de 2011

¡Recordatorio! - XI PREMIO DE ARQUITECTURA CON LADRILLO


La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt, ha convocado la undécima edición del Premio de Arquitectura de Ladrillo 2009/ 2011. Dicho Premio se instituye con una doble voluntad: por un lado, valorar la producción arquitectónica de nuestro país que utiliza el ladrillo cara vista, y por otro, procurar una mayor difusión y repercusión social de las obras más significativas durante el período correspondiente.  Fin de plazo: 4 de noviembre de 2011

Al Premio se podrán presentar los profesionales arquitectos y constructores, de nacionalidad española o extranjera. Las obras presentadas deberán utilizar de forma significativa el ladrillo cara vista de formato tradicional, fabricado en España, y al menos utilizado en la mayor parte de sus paramentos exteriores o interiores.
La fecha de finalización de los proyectos debe estar comprendida entre junio de 2009 y septiembre de 2011. La fecha límite para la presentación de las obras y su documentación será el día 4 de noviembre de 2011 a las 19:00 horas.
Se concederá un primer premio, que no podrá ser declarado desierto, de 6.000 euros al autor o autores de la obra ganadora. Asimismo, el Jurado podrá otorgar accésit, hasta un máximo de tres, en reconocimiento a otras obras destacadas, que no tendrán dotación económica.
El Jurado que fallará el Premio está compuesto por profesionales de reconocido prestigio:
  • Luis Martínez Santa María doctor arquitecto. Ganador de la X Edición del Premio de Arquitectura de Ladrillo.
  • Manuel Bailo, arquitecto add  Arquitectura de Ladrillo.
  • Rosa Rull, Arquitecto, add arquitectura, Barcelona.
  • Javier Barcos, arquitecto, bye arquitectos, Navarra.
  • Manuel Enríquez, arquitecto, bye arquitectos, Navarra.
  • Enrique Sanz Neira, arquitecto, director de la revista conarquitectura.
  • José Félix Ortiz, presidente de Hispalyt.
  • Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt.
Consulte las bases del Premio aquí.
Descargue la nota de prensa de Hispalyt (pdf)

CSCAE