jueves, 15 de septiembre de 2011

CONCURSO (RE)STITCH TAMPA


The University of South Florida
 
Fecha Límite de Registro 31.10.2011
Fecha límite de entrega 12.12.2011



La Universidad del Sur de Florida, en conjunto con la Fundación Nacional para las Artes invitan a arquitectos y diseñadores a participar en un concurso internacional de diseño urbano:
[re]stitch TAMPA invita a imaginar una nueva interfaz entre la ciudad de Tampa (Florida) y el río Hillsborough. La utilización del diseño urbano y de  paisaje como una lente, buscando fomentar el rio Hillsborough como columna vertebral social, economica y ecológica de la ciudad de Tampa.
En la actualidad, ecistenalgunas porciones de paseo junto al río de Tampa ya realizadas. Desarrollos como Curtis Hixon Park y el nuevo Centro Historico de Tampa han proporcionado un nuevo acceso al Hillsborough. Del mismo modo, la década pasada fue testigo de un renovado interés en la vida del centro. Sin embargo, la propiedad privada a lo largo del río y la aplicación de las equivocadas estrategias de renovación urbana han provocado una crisis de identidad para el centro y el Hillsborough.

El concurso busca soluciones de diseño que reaviven una relación íntima entre la ciudad y su río. Más allá del mero borde o cruce del río, los esquemas de diseño urbano tratarán de implementar la infraestructura para un equilibrio  ente los ambientes construidos y naturales. Temas de manejo de aguas pluviales que trasciendan los métodos tradicionales de aplicación para revelar las zonas productivas y para promover la sostenibilidad social y económica. El diseño sustentable y ecologico debe ir más allá del río para promover la infraestructura verde en todo el centro y los barrios circundantes.

Tarifas
De $55.00 hasta $105.00

Web
Opengap