martes, 23 de agosto de 2011

Urbe Construcciones y Obras Públicas, SL. Licitación del concurso para la selección del empresario constructor para la ejecución de las obras de urbanización del Programa de Actuación Integrada de la unidad de ejecución en suelo urbano Camí Paterna, del Plan General de Ordenación Urbana de Bétera. [2011/8926]

 La mercantil Urbe Construcciones y Obras Públicas, SL, con domicilio social en la calle Thomas Alva Edison, núm. 7, Parque Tecnológico, (46980) Paterna, y CIF número B96621784, ostenta la condición de agente urbanizador del Programa de Actuación Integrada de la unidad de ejecución en suelo urbano Camí Paterna, en virtud del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Bétera, en su sesión celebrada el 4 de julio de 2005, elevada a definitiva en virtud del acuerdo de aprobación de la Comisión Territorial de Urbanismo de fecha 15 de mayo de 2007, por el que se aprobó el plan de reforma interior de mejora de dicha unidad de ejecución, formalizándose el contrato de ejecución y despliegue del programa en fecha 6 de marzo de 2009.
Mediante Decreto de la Alcaldía de 9 de marzo de 2011, el Ayuntamiento de Bétera, ratificó el pliego de cláusulas particulares y prescripciones técnicas presentado, por las cuales se ha de regir el concurso para la selección del empresario constructor.
Que conforme al artículo 359 del Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consell Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, se remitirá el anuncio de concurso para su publicación al Diario Oficial de la Unión Europea y con posterioridad al Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
Que los interesados en participar en el concurso de selección del empresario constructor deberán reunir los requisitos de la solvencia técnica, económica y profesional así como la clasificación necesaria que se fijan en el pliego de cláusulas particulares y prescripciones técnicas y no estar incurso en alguna de las causas de prohibición para contratar que establecen en el mismo y en la vigente Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y la legislación urbanística valenciana.
Cualquier interesado podrá presentar sus proposiciones en plica sellada dentro del plazo de dos meses a contar desde la publicación de este anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea, el cual se produjo el día 10 de agosto de 2011, en la notaría de César Belda Casanova, sita en la plaza San Roque, 7 de Burjassot, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, en donde quedarán depositadas hasta su apertura.

Una copia diligenciada del pliego de cláusulas particulares y prescripciones técnicas, así como de la alternativa técnica y de la proposición jurídico-económica del programa se encuentra a disposición de los interesados en la sede del Ayuntamiento de Bétera, sito en la calle José Gascón, núm. 9, y en la notaría de César Belda Casanova, sita en la plaza San Roque, 7 de Burjassot, en días y horas de atención al público.
Al quinto día hábil a contar desde la finalización del plazo para la presentación de las ofertas, el urbanizador, bajo fe notarial, calificará previamente los documentos acreditativos de la personalidad, capacidad y solvencia de los licitadores presentados en tiempo y forma. Una vez calificada la personalidad, capacidad y solvencia de los licitadores el urbanizador procederá a continuación, en acto público y bajo fe notarial, a la apertura de las ofertas de aquellos que hayan sido calificados favorablemente. Las ofertas de los licitadores se protocolizarán al acta notarial correspondiente. La apertura de plicas se realizará bajo la dirección de urbanizador y la fe pública del notario, que hará constar las actuaciones e incidencias que se produzcan mediante diligencia en el acta del concurso. Igualmente, el notario supervisará y asesorará sobre el cumplimiento de la legalidad formal durante el acto.
La propuesta de adjudicación junto con el resto de propuestas presentadas, incluidas las que hayan sido calificadas negativamente, serán comunicadas a la administración actuante en el plazo de cinco días desde la apertura de plicas.
Las propuestas de adjudicación no crea derecho alguno a favor del empresario propuesto, ni frente al urbanizador ni frente a la administración, mientras no se haya ratificado o rectificado por esta última y se haya adjudicado el contrato en consecuencia.

Una vez recibidas todas las propuestas por la administración actuante, se dará traslado de las mismas a los servicios técnicos municipales para que emitan un informe preceptivo no vinculante en el plazo de cinco días. La falta de emisión del informe en plazo no impedirá la continuación del procedimiento.
La administración municipal deberá determinar si la calificación de la personalidad, capacidad y solvencia de los licitadores efectuada por el urbanizador fue correcta y, a continuación, deberá ratificar o rectificar la propuesta de adjudicación.
La resolución municipal deberá producirse en el plazo máximo de 15 días, a contar desde el siguiente a aquél en que la propuesta de adjudicación tenga su entrada en el registro de esa administración.
De no dictarse la resolución de ratificación o rectificación dentro del plazo señalado en el párrafo precedente se entenderá ratificada la propuesta de adjudicación.
La resolución por la que el Ayuntamiento ratifique o rectifique la selección de empresario constructor se notificará al urbanizador y a todos los participantes en la licitación dentro del plazo de 10 días.
La certificación municipal de la resolución de ratificación o rectificación de la propuesta de adjudicación se protocolizará en acta notarial del concurso. En el caso de que la ratificación se produzca por silencio administrativo, se protocolizará la copia de la comunicación fehaciente cursada por el urbanizador a la administración actuante.

Paterna, 12 de agosto de 2011.- El administrador único: Antonio Tatay Noguera.