martes, 23 de agosto de 2011

Obras definidas en el 'Proyecto de urbanización de las calles y espacios públicos del Antic Poble de Sant Pere de Terrassa. Separatas B y C '

 1 .- Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Terrassa.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
c) Número de expediente: COAD 34/2011.

2 .- Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Procedimiento abierto para el contrato de obras definidas en el "Proyecto de urbanización de los
calles y espacios públicos del Antiguo Pueblo de San Pedro de Terrassa. Separatas B y C ", de acuerdo con el proyecto aprobado.
b) Plazo de ejecución del contrato: El plazo de ejecución total será de 6 meses (3 meses para la separata C y 3 meses
para la separata D), a contar desde la formalización del contrato, o lo que proponga el adjudicatario si fuera menor.

3 .- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: Oferta económicamente más ventajosa de conformidad con lo previsto en el artículo 134.1 de la LCSP, se puntuará
de acuerdo con la ponderación siguiente:
c.1.) Criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP
(Sobre C), cincuenta y un (51) puntos:
- Propuesta económica.
En ningún caso se considerarán las ofertas que excedan el presupuesto de licitación.
Se considerará precio anormal o temerario el de aquellas ofertas que sean 5 unidades porcentuales por debajo de la media de
las ofertas presentadas.
La puntuación en cada uno de los licitadores se otorgará de acuerdo con la fórmula adjunta:


Dónde:
Vi = la valoración resultante de cada empresa.
Pi = oferta económica.
Pmin = oferta económica mínima admitida en la licitación y no desproporcionada.
c.2.) Criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP (sobre
B), cuarenta y nueve (49) puntos, que se computarán de conformidad con el siguiente detalle:
- Grado de justificación detallado del conocimiento de la obra de 0 a 15 puntos:
Se valorará el conocimiento que demuestran los ofertantes de la obra a ejecutar, y su emplazamiento. Tanto a nivel
genérico como un nivel de detalle superior. Se valorará también el conocimiento que tiene el ofertante de la situación actual en
función del análisis que muestra los condicionantes actuales, y en especial de la accesibilidad en el ámbito de la obra y la incidencia
que la ejecución de los trabajos tiene la movilidad del entorno
- Programa de ejecución de las obras, de 0 a 14 puntos:
Estudio detallado de la programación de la obra, con diagramas que justifiquen las actividades, y los rendimientos. Las garantías
que puede ofrecer la empresa de cara al cumplimiento del plazo propuesto, estudiando la ejecución y proponiendo una organización
de la obra.
· Credibilidad del Plan de obra.
· Características del Plan de obra.
· Justificación de los rendimientos.
- Justificación de los medios técnicos y humanos, de 0 a 10 puntos:
El grado de justificación detallada con los medios técnicos, y humanos que pondrá a disposición para poder ejecutar la obra,
currículos de los técnicos, maquinaria a disposición de la obra.
· Equipo técnico (mínimos exigidos: Un jefe de obra y un encargado).
· Medios y maquinaria (mínimos exigidos: Una retroexcavadora, dos dumper para transporte, y camiones de transporte de
tierras).
· Compromiso de disponibilidad superior.
- Mejoras ofertadas, de 0 a 10 puntos:
Se tendrá en cuenta la memoria descriptiva y justificativa de las mejoras propuestas por el contratista que deberán
redundar en unas mejoras de reducción de molestias a los vecinos, mejoras enfocadas a tener el máximo respeto al medio
ambiente, y los incrementos del control de calidad. Se tendrá también en consideración posibles mejoras en las condiciones de
seguridad y salud de la obra, (análisis crítico del estudio de seguridad y salud, incremento del gasto previsto para este
concepto, seguimiento propio ...).
· Mejoras en la reducción de molestias e información a los vecinos.
· Mejoras en el medio ambiente.
· Mejoras en la seguridad de la obra no incluidas en el estudio de seguridad del proyecto.
De la información dada en los criterios técnicos no se podrá deducir la oferta económica presentada por el licitador. Todas las
datos económicos deberán estar referidas a los importes de licitación.
A la hora de presentar las propuestas técnicas se debe tener en cuenta que la obra se ejecutará dentro de un ámbito urbano
consolidado, con vecinos que están viviendo y que lo continuarán haciendo durante el proceso de la obra, y por tanto se debe garantizar el
máximo posible la accesibilidad de los vecinos. Así como estudiar un proceso de obra que permita la buena accesibilidad
de éstos y que reduzca al máximo las molestias ocasionadas.

4 .- Presupuesto base de licitación.
El presupuesto base de licitación del contrato es de 410.725,45 EUR (sin IVA), y se divide de la siguiente manera:
El presupuesto de la separata C es de 230.119,21 EUR (sin IVA) y 271.540,67 EUR (IVA incluido).
El presupuesto de la separata D es de 180.606,24 EUR (sin IVA) y 213.115,36 EUR (IVA incluido).
Con las previsiones de modificaciones previstas y contempladas en la cláusula trigésima quinta del pliego, el valor total
estimado del contrato es de cinco mil trescientos cuarenta y dos euros con treinta y ocho céntimos (500.342,38 EUR)
(Sin IVA).

5 .- Garantía definitiva.
a) La garantía definitiva será del 5% del presupuesto adjudicado.

6 .- Obtención de documentación e información.
a) Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorial, c. Pantano, 20, 1 º - Tel.. 93 739 70 93 -
Fax 93 739 70 99.
b) En la web: www.terrassa.cat / concursos.

7 .- Presentación de ofertas.
a) Lugar de presentación: Las proposiciones se podrán presentar en el Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación
Urbanística y Territorio.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de veinte y seis (26) días naturales,
contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio.
Si el último día es festivo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

8 .- Clasificación del contratista.
La clasificación exigida para esta contratación será la siguiente:

Grupo Subgrupo Categoría
   G            -                  d

Con referencia a los medios mínimos requeridos, tal y como ya se detalla en la cláusula 12.2.3., En cuanto a equipo técnicos y
maquinaria, las empresas deberán tener:
- Equipo técnico: Un jefe de obra y un encargado.
- Medios y maquinaria: Una retroexcavadora, dos dumper para transporte, y camiones de transporte de tierras.

9 .- Condición especial de ejecución.
La empresa adjudicataria deberá comprometerse a incorporar en la obra adjudicada, al menos, un 15% de personas
provenientes del paro. El porcentaje de inserción se computará en relación al número de personas trabajadoras necesarias
para la realización de la obra objeto del contrato en su totalidad. En el supuesto de que la empresa adjudicataria
subcontrate la ejecución de determinadas partes del contrato, la obligación que se deriva del cumplimiento de esta cláusula
será asumida de igual manera e íntegramente.

10 .- Gastos de anuncios.
Los gastos de los anuncios irán a cargo del adjudicatario / s.

Terrassa 21 de julio de 2011
El teniente de alcalde de Hacienda y Servicios Generales, Alfredo Vega y López

Obtener la información oficial en formato PDF